Pasar al contenido principal
Islam Makhachev trains at the UFC Performance Institute in Las Vegas, Nevada, on February 21, 2022. (Photo by Zac Pacleb/Zuffa LLC)
Eventos

Makhachev: Ventajas De Ser El Alumno Predilecto De Khabib

Islam Construye Su Propio Camino En El Octágono Con Un Coach De Lujo

Islam Makhachev está de buen humor rumbo a su segundo evento como peleador estelar. El alumno predilecto de Khabib Nurmagomedov se preparó durante varias semanas para un rival, pero el cambio de oponente en los últimos días no le causa preocupación.

Además del estilo, Makhachev y Khabib coinciden en que las palabras más efectivas son dentro de la jaula.

Islam ha tenido un buen maestro y no importa el rival, se mantiene relajado y no se engancha con el ‘trashtalk’. Su racha de nueve triunfos es de las más largas de la división de los ligeros y, aunque no se confía, asegura que pedirá la oportunidad por el cinturón en cuanto lo declaren ganador.

“El plan siempre es el mismo: derribarlo, cansarlo y ganarle”.

Las comparaciones con el ex campeón no se han detenido; sin embargo, Makhachev las ha canalizado como motivación para seguir los pasos de su mentor y no para ‘competir’ con su legado.

Islam se encuentra bajo los reflectores del peso ligero, pues con un monarca tan dominante como lo fue Khabib, el mundo se mantiene a la expectativa de lo que puede conseguir su pupilo.

De entrada, va por buen camino, pues con nueve triunfos en los últimos cinco años está muy cerca de la pelea por el cinturón y el haber conocido la derrota en 2015, lidiar con ella y reponerse de manera inmejorable le han forjado un carácter difícil de vencer.

Aunque el cambio de rival para UFC Vegas 49 fue repentino por una lesión de Beneil Dariush, Makhachev asegura que saldrá con la victoria sin importar las circunstancias.

El daguestaní está contento y tranquilo; en la esquina estará bien cubierto –como ya es costumbre- por Khabib Nurmagomedov y, con un estilo ya conocido pero muy complicado de domar. Makhachev está muy cerca de conseguir el primer objetivo: un combate por el título de los pesos ligeros.