El Campeón Ligero Tiene Nuevas Metas Tras Su Victoria En UFC 280
Islam Makhachev se convirtió en el nuevo campeón de peso ligero al someter a Charles Oliveira en UFC 280. El daguestaní empató la cifra de la racha activa de más finalizaciones consecutivas con cinco.
“Tengo que ser el campeón número uno libra por libra”.
Islam Makhachev
Islam Makhachev es el doceavo campeón en la historia de las 155 libras y, tras haber conseguido el objetivo de ser monarca, ahora quiere enfocarse en su legado y en defender el título varias veces.
“Tengo un nuevo objetivo. Iré a Australia y venceré a Volkanovski”.
Islam Makhachev
Tras la victoria en UFC 280, el campeón pluma Alexander Volkanovski subió al octágono y se abrió un camino para una súper pelea que ponga en disputa el título ligero y el lugar del mejor libra por libra en la actualidad.
“Volkanovski es un rival duro. Tiene buenas habilidades, buen striking, pero es pequeño para la división. Quiere subir a las 155 libras, hagámoslo. No tiene nivel para esta división”.
UFC 284 se realizará en Perth, Australia, y aunque no está confirmado, el campeón Islam Makhachev estaría dispuesto a ir a territorio hostil y exponer el cinturón por primera vez:
“Es bueno para nosotros, podemos viajar a Australia, es un buen país. Podemos prepararnos y entrenar allá. Antes de pelear con Oliveira, Khabib me dijo muchas veces que si nos daban la pelea en Brasil iríamos a Brasil sin problema”.
“Nadie puede quitarme esta oportunidad por el cinturón”.
Alexander Volkanovski
Alexander Volkanovski está feliz con la posibilidad de disputar un segundo cinturón para él. No subestima el reto que implica enfrentar a Islam Makhachev:
“Definitivamente es un reto, pero estoy 100% seguro y garantizo que puedo conseguirlo. Quiero ser el ‘underdog’, que piensen que no puedo logarlo; no puedo esperar por demostrarle a la gente que están equivocados. Si quieren dudar de mí, es hermoso”.
Por su parte, Dana White también abrió la puerta a este combate y fue contudente: “Es la siguiente pelea por hacer”.