Pasar al contenido principal
Eventos

Makhachev: El Cinturón De Peso Ligero Es Su Única Opción

El Daguestaní Quiere Esperar Al Ganador Entre Charles Oliveira Y Justin Gaethje

Islam Makhachev sumó su décima victoria en fila y empató a Charles Oliveira y Alexander Volkanovski con la segunda mejor racha activa de triunfos solo por debajo del campeón welter Kamaru Usman con 15.

“En 11 meses finalicé a cuatro rivales. Merezco la pelea por el cinturón”.

Islam Makhachev

Makhachev ha ganado sus últimos 10 duelos –seis de ellos por finalización- y es uno de los peleadores más dominantes de los pesos ligeros.

Tras la contundente victoria en UFC Vegas 49 por TKO sobre Bobby Green en el primer round, el daguestaní señaló que solo se encuentra a la espera de lo que suceda con el cinturón de las 155 libras en UFC 274.

El campeón Charles Oliveira expondrá el título ante Justin Gaethje y Makhachev tiene una predicción para este duelo:

“Creo que será una buena pelea porque ambos son de alto nivel. Charles ha mejorado mucho su striking y tiene más habilidades que Gaethje en el piso. Me parece que van a intercambiar un poco y luego Oliveira llevará la pelea al piso para finalizarlo en el segundo o tercer round”.

“Sería un gran combate porque Oliveira es bueno con el striking y en el piso”.

Islam Makhachev

En caso que Charles Oliveira salga con el triunfo, Makhachev quiere enfrentarlo y asegura que sería un gran duelo; espectacular, entretenido y divertido. Sin embargo, para el daguestaní no hay más opción que la coronación:

“Lo cansaría, presionaría y lo haría rendirse. Tengo un increíble nivel de grappling y más habilidades que él. Si me intenta terminar en el piso será muy complicado para él y no la pasará bien”.

"He entrenado muy duro. Merezco tener un gran escenario como Abu Dhabi y que mi familia, amigos y fanáticos puedan apoyarme”.

Islam Makhachev

Makhachev lo tiene muy claro y apunta Septiembre u Octubre como fecha de regreso. En sus planes no está enfrentar a un rival si no es con el cinturón de peso ligero de por medio así que esperará al ganador entre Oliveira y Gaethje para comenzar a prepararse.

Islam Makhachev no tiene interés en ser un peleador de respaldo para el combate entre Oliveira y Gaethje: “Para eso están Rafael Dos Anjos o Michael Chandler”.