Jack sale a imponer presencia con boxeo; Islam circula para escapar al peligro y al primer intento de derribo, lo logra. A una pierna y al suelo. Mano con mano, luego toma de espalda y control férreo hasta el final del round.
Islam se vuelve a animar al intercambio pero el duelo va rapidamente a la lona, esta vez tras un clinch y un intento del campeon de sorprender. El dominio se extiende, como en el primer asalto, y el australiano no logra escapar del control del daguestani.
Makhachev gana confianza, aprovecha la cautela de Della Maddalena al atacar y lo castiga con boxeo y patadas bajas hasta que llega un nuevo derribo, a dos piernas, con poca resistencia.
El ex campeón ligero lo hace ver fácil: lo toca con guantes, le trabaja la base y lo derriba a dos piernas sin resistencia. Jack evita la sumisión pero el dominio de Makhachev se mantiene incólume.
En el quinto round, el derribo llegó casi inmediatamente ante la agresión de Jack. Islam busca la kimura, no la logra pero mantiene el dominio del duelo hasta el final del asalto en una performance implacable.