Pasar al contenido principal
Eventos

¿Makhachev Detendrá En Feroz Paso De Volkanovski?

Este Es El Panorama Del Peso Ligero De Cara A 2023

Islam Makhachev se consolidó como el mejor peso ligero en la actualidad al coronarse ante Charles Oliveira en UFC 280. El daguestaní tendrá el primer reto del año ante Alexander Volkanovski el sábado 11 de Febrero en UFC 284.

Tras una racha de 10 triunfos, Makhachev se convirtió en campeón de las 155 libras al someter a Charles Oliveira hace tres meses. Sus últimas cinco victorias han sido por finalización y el camino que ha recorrido como el alumno predilecto de Khabib Nurmagomedov se ha mantenido intacto.

En UFC 284 recibirá en la categoría de los ligeros al mejor peleador libra por libra en la actualidad, Alexander Volkanovski, y está listo para detener el sueño del australiano de convertirse en doble campeón.

En el piso, Makhachev encuentra una versión peligrosa y controladora – 11 de sus peleas ganadas han sido por sumisión-; sin embargo, de pie ha mostrado gran evolución y lo dejó claro ante Bobby Green, a quien finalizó con volumen de golpes a principio de 2022.

El peso ligero es una de las divisiones con más talento y el top 10 es brutal.

Charles Oliveira tiene en la mira una nueva oportunidad titular, pero ha señalado que necesita un descanso antes de regresar al octágono.

El brasileño podría tener potenciales rivales como Beneil Dariush, quien ha levantado la mano como peligroso contendiente, o Rafael Fiziev, peligroso finalizador que tiene una racha de seis victorias y cinco bonos por desempeño.

Dustin Poirier también está en la fórmula de retador con el triunfo ante Michael Chandler en una de las mejores peleas del año. ‘Diamond’ quiere coronarse en las 155 libras y una oportunidad por el título es el objetivo a corto plazo.

Nombres como Arman Tsarukyan, Jalin Turner y Drew Dober se encuentran en un gran momento y podrían dar pasos firmes rumbo a la cima de la categoría. Son amenazas para cualquiera y su estilo peligroso los podría encaminar hacia un lugar importante entre los mejores.

Por lo pronto, el segundo evento numerado de 2023 pondrá el movimiento la corona del peso ligero y el talento –y lgeado- de Islam Makhachev tendrá un duro reto en Alexander Volkanovski.