Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Maia vs Condit: ¿Gana la paciencia o la agresividad?

La categoría welter es una de las más pobladas y con mejor calidad, por lo que ofrece platillos como el que se podrá disfrutar en Canadá, cuando choquen Carlos Condit y Demian Maia en la estelar de UFC Fight Night a realizarse el último sábado del mes.


Tanto el brasileño como el estadounidense son unos veteranos dentro de las MMA, Carlos Condit inició en 2002 su carrera profesional, mientras que Maia lo hizo un año antes. Desde que llegaron a UFC, tienen un saldo combinado de 10 bonos, tres para Maia y siete para Condit, por lo que en el papel se podría pensar que el espectáculo está asegurado en el duelo estelar.
>>>Demian Maia vs Carlos Condit Estelar De UFC Fight Night Vancouver

En cuanto a resultados llegan en momentos muy diferentes, pues Demian Maia trae una racha de cinco peleas ganadas, desde la última derrota que sufrió en 2014, a manos de Rory MacDonald.

Desde entonces, el brasileño ha logrado una importante seguidilla de victorias, casi todas ellas basadas en su jiujitsu, esa es su arma principal, por lo que seguramente tendrá que evitar mantenerse de pie, donde Condit se siente cómodo y domina a la perfección, tanto con puños, como con patadas.

 

Basta recordar su pelea del 2 de enero pasado, cuando sostuvo una auténtica guerra, contra el entonces campeón Robbie Lawler, en una reyerta que puede quedar inmortalizada entre las mejores de este 2016 y por supuesto en la historia del deporte.
>>>Mira El Previo De Fantasía Del Evento

La decisión en contra de Condit por decisión de los jueces resultó polémica e incluso Carlos llegó a pensar en el retiro, sin embargo, tras meditarlo algunas semanas, decidió continuar con su carrera y ahora tendrá otra prueba complicadísima contra Demian.
>>>Ve Este Evento Por UFC Network, Sáb. 27 De Agosto

“The Natural Born Killer” acumula tres derrotas y solo dos triunfos en sus últimas cinco contiendas, sin embargo, no importa si gana o pierde, a Carlos siempre es interesante verlo, pues es un tipo que da espectáculo, por algo es que tiene esos siete bonos en la empresa y seguramente buscará uno más.

La división se ha acomodado de tal forma que bien podría ocurrir que el ganador de esta batalla podría enfrentarse al que salga triunfador de la primera defensa que hará Tyron Woodley de su fajín, ante Stephen Thompson, dándole aún mayor relevancia a la función que se desarrollará en Vancouver.

La condición física será un factor determinante, ya que la pelea es a cinco rounds, Condit ha peleado dentro de UFC más de tres rounds en cuatro ocasiones y Maia tres, por lo que el trabajo realizado durante sus respectivos campamentos resultará fundamental.

Una vez más, se dará la posibilidad de ver una lucha en la que estilos muy distintos estén frente a frente, por lo que aquel que muestre sus mejores armas para adaptarse a la pelea será el que se lleve el triunfo a casa.

¿Ustedes con quién se quedan?