Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Machida vs Romero: Artes de Guerra Encontrados

El 27 de junio, la pelea principal del evento UFC Fight Night Machida vs Romero  trae a dos veteranos del arte de pelear, el brasileño Lyoto Machida, y el cubano Yoel Romero, guerreros que buscan imponer su disciplina, el combate que pinta muy interesante.


La diferencia de estilo entre ambos peleadores, definitivamente le agrega sazón al combate. Lyoto Machida (22-6) es un karateca que intenta terminarte arriba, alguien muy difícil de derribar y que usa su alcance con manos y piernas de una manera magistral, esperando a que los rivales lo ataquen para concluir antes del límite. Con él, nada parece molestarle ni sacarle de sus casillas. Lyoto es un peleador con sangre japonesa que en el octágono muestra toda su calma oriental.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night: Machida vs Romero por UFC Network

Sin embargo, no debe confundirse esta calma con falta de calidad o de deseos de aniquilar al oponente. Sus nocauts sobre Rashard Evans, Thiago Silva, Randy Couture y CB Dollaway son una prueba fehaciente de su hambre noqueadora. También es cierto que hay ocasiones en que aburre con cierta pasividad, pero eso es tema para otra historia.

Del otro lado está el peleador caribeño que viene después de brillar en la lucha olímpica, incluso con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, y que ha llegado algo tarde a las MMA, pero no por eso ha dejado de mostrar grandes cualidades.
Vea>>>Pelea Gratis: Lyoto Machida vs Thiago Silva

Lo primero que salta a la vista con Romero (9-1) es la potencia de manos de alguien que debería estar más cómodo luchando en la lona pero que no ha sido así necesariamente. El cubano está invicto en UFC y, de sus cinco victorias, cuatro han sido por nocaut, incluyendo la última ante Tim Kennedy.

Este gladiador cubano ha mostrado que carga dinamita en sus puños y si algo ha carecido en algunas ocasiones es regularidad asalto tras asalto, pelea tras pelea. Él nos muestra un gran asalto y, en ese mismo combate, se puede desaparecer en el round siguiente o viceversa. Esa irregularidad puede ser costosa ante Machida, quien no perdona errores ni novatadas en la jaula.
Vea>>>UFC Fight Night Pelea Gratis: Romero vs Starks

Creo que una de sus claves para vencer a Lyoto debe ser llevar la acción a la lona ante un rival al que es muy difícil derribar. Arriba, Yoel puede golpear con dureza, pero necesita entrar una defensa muy complicada. Ahí están, precisamente, dos interrogantes para esta cita que tendrá lugar en el sur de Florida, en la ciudad de Hollywood.

Algo que hay que señalar es que el momento en sus respectivas carreras con el que ambos arriban a esta pelea es opuesto. Machida ya ha sido campeón (semicompleto) y ha peleado infructuosamente en dos ocasiones por una corona, lo que lo ubica en la escala del peleador que puede haber agotado sus oportunidades titulares, aunque su calidad y una racha de triunfos lo pueden ubicar nuevamente ante una corona. Romero, por su parte, ha ido subiendo en el ranking de las 185 libas (ahora es el número 6), por lo que un triunfo este 27 de junio lo pondría muy cerca del título que posee Chris Weidman y que le va a disputar próximamente Luke Rockhold.

En fin, dos caminos, pero un solo objetivo el que buscan Lyoto Machida y Yoel Romero y ese es el triunfo.