Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

MacDonald y Maia: Regresar de una derrota

Demian Maia y Rory McDonald son parte de la cartelera estelar de UFC 170 que será el próximo 22 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Estos peleadores tienen una gran responsabilidad sobre los hombros ya que los dos vienen de una derrota, sin embargo siguen en los primeros planos de la división wélter.

Rory MacDonald tiene 24 años y es uno de los amigos más cercanos de Georges St-Pierre. Eso coloca al canadiense como el “sucesor” natural en las 170 libras y tendrá que demostrar que tiene las habilidades para llegar tan lejos como su compatriota. “Ares” entrena en Tristar bajo la tutoría de Firas Zahabi. No solamente es un maestro de la moda, sino que a lo largo de su carrera como profesional ha dejado claro que tiene poder de Nocaut y técnica para vencer a sus oponentes con una Sumisión.

Su récord consta de 15 triunfos: seis por Nocaut, seis por Sumisión y tres por Decisión. Las únicas dos derrotas que registra fueron ante dos contendientes al cinturón de la categoría: Carlos Condit, con quien se enfrentó en UFC 115 y perdió por TKO; y, la más reciente, frente a Robbie Lawler en UFC 167 al ser vencido por Decisión. Rory es el #4 del ranking y buscará una victoria que lo ponga en la mira por un combate por el cetro. Sin embargo, frente a él tendrá a un experto en Jiu-Jitsu y que no será un rival sencillo.

Demian Maia es un veterano de 36 años que ocupa la sexta posición de la clasificación y que quiere retomar su racha positiva. Al igual que MacDonald, el brasileño nunca ha perdido por Sumisión. Algunos lo han acusado de ser “aburrido” en el octágono, pero la verdad es que Maia trabaja cada uno de sus duelos desde el primer episodio, no por nada cuenta con seis triunfos por Decisión, aunque su especialidad es enganchar a su contrincante y derrotarlo por Sumisión (ha ganado el premio a la Sumisión de la Noche en cuatro ocasiones).

Antes de pelear en welter, Maia lo hacía en las 185 libras y llegó a enfrentar a Anderson Silva por el cinturón. Su experiencia en las 170 libras consta de cuatro duelos de los que se ha impuesto en tres: Dong Hyun Kim, Rick Story y Jon Fith; su única derrota fue en su último combate a manos de Jake Shields.

Este combate es uno de los que hay que seguir de cerca. Tanto MacDonald como Maia saldrán con la consigna de volver al camino de la victoria para enfilarse a un duelo por el cetro que disputarán Johny Hendricks y Robbie Lawler en UFC 171. Será un duelo entre Canadá y Brasil que este 22 de Febrero hará vibrar el octágono en Las Vegas, pues tendrá de todo: técnica, fuerza, resistencia y, sobre todo, la pasión que se necesita para ser top ten de alguna división.

¡Sígueme en Twitter: @LaChicaKO!