Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Los pesos completos están 'supercalientes'

¡Es tiempo de pelear! Por Troy Santiago - La victoria de Caín Velázquez del pasado fin de semana ante Antonio “Minotauro” Nogueira por nocaut, no solo catapultó al guerrero de sangre mexicana a lo mas alto de la división de los pesos completos, sino que calentó al extremo la máxima categoría del UFC.

¡Es tiempo de pelear! Por Troy Santiago

La victoria de Caín Velázquez del pasado fin de semana ante Antonio “Minotauro” Nogueira por nocaut, no solo catapultó al guerrero de sangre mexicana a lo mas alto de la división de los pesos completos, sino que calentó al extremo la máxima categoría del UFC.

Con sus actuaciones, Velázquez, quien tiene un record perfecto 8-0 como profesional (7 de sus victorias han sido por la vía rápida), se ha ganado a pulso una oportunidad por el título y no seria extraño que la tuviera antes de que termine el año.

Las cosas están así: el próximo 27 de marzo, en Nueva Jersey en la pelea coestelar del UFC 111, Frank Mir y Shane Carwin se verán las caras para definir quien se convertirá en el nuevo campeón interino de los pesos completos en el UFC.

Cualquiera de los dos que gane, será el primero en tener la oportunidad de enfrentar al campeón Brock Lesnar, quien ha estado fuera de circulación desde finales del año pasado por problemas de salud.

Lesnar ha dicho que ya esta recuperado y que volverá a pelear muy pronto, pero todavía no hay una fecha para su regreso.

Como sea, el panorama para Caín podría ser el siguiente: Si el ganador del pleito entre Mir o Carwin se lesiona y no se puede enfrentar a Lesnar, Velázquez es el peleador que sigue en la fila y tendría su oportunidad por el título, o bien, si Lesnar no está listo para regresar en este año, la pelea ante el ganador del campeonato interino entre Mir o Carwin parece mas que inevítale.

Es decir que todos los caminos de Caín apuntan a la cima, pero:

Aquí es donde entra en escena otro de los peleadores que en los pesos completos   ha tenido un ascenso similar al de Velázquez: el brasileño Junior Dos Santos.

Dos Santos. Al igual que Velázquez, se ha convertido en una sensación dentro del Octágono, está invicto en su paso por el UFC y sólo tiene una derrota en once peleas profesionales.

Velázquez tiene entre sus victimas a figuras de la talla de Cheik Congo, Ben Rotwell y ahora “Minotauro” Nogueira, pero Dos Santos no se queda atrás y ha sido el verdugo de Fabricio Werdum, Mirko Cro Cop y Gilbert Yvel.

A ambos peleadores les gusta terminar a sus oponentes en forma dominante, y podría decirse que los dos son candidatos al titulo, pero mientras Caín ya tiene su lugar seguro en la fila, Dos Santos todavía debe enfrentarse a Gabriel “Napao” Gonzaga el próximo domingo 21 de Marzo, en el primer UFC LIVE que será transmitido por la cadena Versus en EEUU.

Gonzaga no es un rival fácil, y la patada a la cabeza con la que mando a dormir a Mirko Cro Cop en el UFC 70, sigue muy presente en la memoria de los aficionados, además “Napao” ya tuvo la oportunidad de pelear por el título, pero perdió ante Randy Couture.

Si Dos Santos logra superar a Gonzaga, el brasileño se va a colocar en línea directa al campeonato al igual que Caín, y como consecuencia, un enfrentamiento entre ambos también seria posible.

Y esto nos deja otro panorama muy excitante. Si Velázquez y Dos Santos se enfrentan, Dos Santos tendría una motivación extra además de la de buscar el título, ya que Caín victimó a su mentor Antonio “Minotauro” Nogueira.

Una posible pelea entre Velázquez y Dos Santos seria una garantía de fuegos artificiales, pues los dos son excelentes en la pelea de pie, y en el piso Caín domina la lucha y Junior el jiu-jitsu.

Los dos son jóvenes y han crecido enormidades dentro del UFC, y mejor aun, ambos todavía no alcanzan su máximo potencial.

El 2010 luce brillante dentro de la división de los pesos completos, y ustedes amigos podrán ser testigos de toda la acción dentro del UFC.

La ‘locura’ de marzo

El dicho popular reza que “febrero loco, y marzo otro poco”, y en el caso del UFC vaya que tiene mucha razón.

Caín Velázquez desató ‘la locura’ en Sydney, Australia al noquear al “Minotauro” Nogueira, pero las cosas no se detienen dentro del UFC.

Marzo estará lleno de acción. La primera parada será el domingo 21 de Marzo, en Bloomfield, Colorado, con el primer UFC Live transmitido por la cadena Versus.

La cartelera estará estelarizada por Brandon Vera vs. Jon “Bones” Jones, y en la pelea coestelar, Junior Dos Santos se las ve ante Gabriel Gonzaga.

Después, Nueva Jersey será el lugar desde donde juntos haremos historia, porque el 27 de Marzo, el UFC 111 será transmitido en su totalidad 100% en Español.

Dos peleas de campeonato, la primera de ellas con George St. Pierre defendiendo su título ante Dan Hardy y en la batalla coestelar, Frank Mir se enfrenta a Shane Carwin por el cetro interino de los pesos completos del UFC.

Pongan ya esa fecha en el calendario y pidan el UFC 111 en Español, recuerden, ya no será solo vía SAP, ahora la transmisión será 100% en Español, con el análisis experto de mi compañero Víctor Dávila y la narración de un servidor. No se la pierdan y pídanla ya a su operador de cable o satélite.

Después de Nueva Jersey continua la actividad y cerramos con broche de oro el 31 de Marzo en Charlotte, Carolina del Norte, en el UFC Fight night que pondra cara a cara al peleador de origen peruano Kenny Florian y la súper estrella japonesa y ex campeón de PRIDE FC Takanori Gommi.

Como verán, marzo viene repleto de actividad, así que ya lo saben, tenemos una cita como siempre, ¡cuando se vuelvan a abrir las puertas del octágono de las pasiones!