Pasar al contenido principal
Eventos

Los Mejores Momentos De Brandon Moreno

El Mexicano Ha Vivido De Todo En UFC Y Hacemos Un Recuento

Brandon Moreno buscará agregar un nuevo logro a su carrera en UFC cuando este sábado 30 de Julio se enfrente a Kai Kara France por el cinturón interino de las 125 libras. Aquí un recuento de los momentos que han marcado al tijuanense. 

PARTICIPANTE DE TUF

Moreno fue parte de la temporada 24 de The Ultimate Fighter, en la que cayó frente a Alexandre Pantoja en la primera ronda, sin embargo, tan buena fue su actuación que se quedó en el radar del UFC. 

 

EL DEBUT SOÑADO

A pesar de que todavía no terminaba la temporada 24 del TUF, Brandon fue llamado en corto aviso para una pelea contra Louis Smolka, a quien venció con una guillotina en el primer round, obteniendo además bono por su actuación. 

 

PRIMERA FUNCIÓN ESTELAR

El talento y carisma de Moreno le abrieron la puerta para que tuviera su primera pelea estelar, en la que se enfrentó a Sergio Pettis en la Ciudad de México, función en la que cayó por decisión unánime. 

 

DE VUELTA A UFC

Los sueños del tijuanense no se vieron truncados por su salida de UFC, ya que fue a LFA para mostrar su técnica al noquear al cubano Maikel Pérez en el round 4 de su duelo, para convertirse en campeón de esa empresa. 

Brandon fue firmado de nuevo por UFC y su primer compromiso fue en Ciudad de México ante Askar Askarov, un duelo que finalizó como empate divido, en una de las mejores peleas ofrecidas por el mexicano. 

 

OPORTUNIDAD POR EL TÍTULO

Moreno finalmente volvió a salir con la mano en alto, cuando se enfrentó a Kai Kara-France por primera ocasión en diciembre de 2019, en aquella ocasión dominó de principio a fin la contienda, por lo que la decisión fue unánime a su favor. 

Apenas 21 días después de haber peleado en UFC 255, Moreno recibió la oportunidad de enfrentarse a Deiveson Figueiredo por el título mosca, el duelo fue uno de los mejores no solo de 2020, sino de la historia de la división el cual terminó con empate mayoritario, por lo que, el brasileño se mantuvo como campeón y además hubo bono a pelea de la noche. 

 

PRIMER CAMPEÓN MEXICANO

El 12 de junio de 2021 quedará como una fecha que pasará a los anales de la historia con letras de oro, pues Brandon Moreno sometió a los 2:26 del tercer round a Deiveson Figueiredo en UFC 263, para convertirse en el primer campeón de UFC nacido en México. 

En la tercera contienda entre Deiveson y Brandon, el sudamericano recuperó el cetro, tras ganar por decisión unánime.