Pasar al contenido principal
Alexander Volkanovski and Ilia Topuria face off during the UFC 2024 seasonal press conference at MGM Grand Garden Arena on December 15, 2023 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Chris Unger/Zuffa LLC via Getty Images)

Lo Que Viene En Febrero

El Octágono Verá Actividad Todos Los Fines De Semana De Este Mes

UFC tendrá actividad sin parar el segundo mes de 2024 con dos eventos en Las Vegas, UFC 298 en Anaheim y el esperado regreso de la promoción a Ciudad de México. Te damos una guía: 

UFC VEGAS 85
SÁBADO 3 DE FEBRERO

La primera cita del mes será en el UFC Apex con un choque en peso medio entre Roman Dolidze y Nassourdine Imavov, quienes buscan seguir escalando en el ránking de las 185 libras. 

Dolidze está ubicado en la octava posición y en UFC Vegas 85 tiene como objetivo regresar a la victoria tras perder en su último combate ante Marvin Vettori. Por su parte, Imavov quiere colarse al top ten con un triunfo pues actualmente ocupa el lugar 11. 

En la coestelar, Renato Moicano se medirá a Drew Dober, ambos expertos en finalizar: el brasileño ha sometido a seis de los nueve rivales a los que ha enfrentado en UFC, mientras que el estadounidense suma nueve nocauts

Otros duelos en esta cartelera: Molly McCann vs Diana Belbita, Gilbert Urbina vs Charles Radtke y Charles Johnson vs Azat Maksum

 

UFC VEGAS 86
SÁBADO 10 DE FEBRERO

La estelar de UFC Vegas 86, Joe Pyfer buscará su cuarto triunfo consecutivo en el octágono, después de asegurar su contrato con una actuación destacada en la primera semana de la temporada 2022 de DWCS. 

Su rival será el veterano Jack Hermansson, quien tendrá su pelea 17 en UFC tras haber debutado en el octágono en 2016. 

La coestelar pinta para ser entretenida entre dos poderosos strikers: Dan Ige vs Andre Fili. Este combate encenderá los reflectores del peso pluma ya que ambos han tenido protagonismo en la división y quieren recuperarlo con un triunfo el 10 de Febrero. 

Además, el peruano Daniel Marcos buscará mantenerse invicto en su pelea 16 como profesional, cuando esté frente al chino Aoriqileng en peso gallo. 

 

UFC 298
Sábado 17 de Febrero

El campeón Alexander Volkanovski buscará su sexta defensa del cetro pluma ante el invicto Ilia Topuria, un combate que ha encendido los ánimos de las 145 libras desde su anuncio, pues los careos e intercambios de palabras no han sido amables. 

En la coestelar, las 185 libras tendrán un combate de contendientes entre el ex monarca Robert Whittaker y el brasileño Paulo Costa, quienes persiguen una nueva oportunidad por el cinturón que capturó Dricus DuPlessis en UFC 297. 

Merab Dvalishvili le dará la bienvenida de regreso al ex campeón Henry Cejudo en una pelea de alto perfil en el peso gallo. En la misma cartelera habrá peleas imperdibles: Geoff Neal vs Ian Machado Garry, Amanda Lemos vs Mackenzie Dern y el ecuatoriano Carlos Vera vs Rinya Nakamura

 

UFC México
Sábado 24 De Febrero

El octágono visitará Ciudad de México por sexta vez con un evento encabezado por el ex campeón mosca, Brandon Moreno, y Brandon Royval. Esta será la segunda vez que se enfrenten en su carrera; en el primer combate entre ellos, el mexicano se quedó con el triunfo por TKO en el primer round. 

En la coestelar, en un duelo también de revancha, Yair Rodríguez  se medirá a Brian Ortega. En su primer enfrentamiento, 'Pantera' superó a Ortega por TKO, una victoria que le abrió la puerta a la pelea por el cinturón interino de las 145 libras ante Josh Emmett. 

El sábado 24 de Febrero, la cartelera contará con mucho talento mexicano: Yazmín Jauregui, Edgar Chairez, Raúl Rosas Jr., Víctor Altamirano, Jesús Aguilar, Manuel Torres, Daniel Zellhuber, Cristian Quiñonez y Luis Rodríguez. Además de la participación del peruano Claudio Puelles y el venezolano Erik Silva.