Pasar al contenido principal
Eventos

Lo Mejor Del Primer Trimestre De 2022

El Año Comenzó Con Todo Y Recopilamos Algunos De Los Momentos Que Han Hecho Vibrar El Ocágono

2022 comenzó con mucha intensidad y los primeros 10 eventos del año dejaron grandes emociones. Hacemos un recuento de lo mejor de estos tres meses:

TRES CINTURONES EN JUEGO
UFC 270 (22 de Enero) Y UFC 271 (12 de Febrero)

En UFC 270, Francis Ngannou y Ciryl Gane pelearon por el cinturón indiscutido del peso completo. El camerunés dominó a Gane por cinco episodios y lo venció por decisión unánime. Esa misma noche quedó abierta la posibilidad de un cuarto combate entre Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo tras el triunfo del brasileño por decisión unánime.

Solo dos semanas después, en UFC 271, Israel Adesanya defendió la corona de peso medio por cuarta ocasión al superar en la revancha a Robert Whittaker y dejar claro que es el mejor 185 libras del momento y será complicado arrebatarle el cinturón.

 

PRIMERAS VICTORIAS POR SUMISIÓN
UFC VEGAS 49 (26 DE FEBRERO) Y UFC COLUMBUS (26 DE MARZO)
Ignacio Bahamondes Somete Con Guillotine Choke
Ignacio Bahamondes Somete Con Guillotine Choke
/

Primero, Ignacio Bahamondes se robó los reflectores de los pesos ligeros con su primer triunfo por sumisión. El chileno finalizó a Zhu Rong con un Brabo Choke en el tercer round de su combate.

 Alexa Grasso también consiguió su primera pelea ganada por sumisión con un Rear Naked Choke ante Joanne Wood en UFC Columbus. Además, con la victoria, la mexicana ingresó al top 5 del peso mosca y está cerca de una oportunidad titular.

 

EL DEBUT DEL ECUATORIANO MICHAEL MORALES
UFC 270 (22 de Enero)

Morales tuvo una noche inmejorable con un triunfo en su presentación en el octágono. La victoria llegó en el primer round por TKO y dejó claro que será una amenaza para el peso welter.

 

NUEVE BONOS EN UFC LONDRES
UFC LONDRES (19 DE MAYO)

Uno de los candidatos a mejor evento de 2022 es UFC Londres. El UFC Fight Night con el récord de mayor asistencia (más de 17 mil aficionados) tuvo victorias espectaculares y todas las finalizaciones se llevaron 50mil dólares a casa.

Los ganadores de los reconocimientos económicos fueron Tom Aspinall, Arnold Allen, Paddy Pimblett, Molly McCann, Ilia Topuria, Makwan Amirkhani, Sergei Pavlovich, Paul Craig y Muhammad Mokaev.

 

IMPARABLE ESPECTÁCULO: TAI TUIVASA
UFC 270 (12 de febrero)

Tuivasa se ha convertido en la sensación del peso completo. Con el nocaut sobre Derrick Lewis en UFC 271, ‘Bam Bam’ sumó cinco triunfos al hilo por nocaut y tres bonos por desempeño que lo llevaron a la tercera posición del ránking, la antesala de un combate por el cinturón.

 

ISLAM MAKHACHEV: SIGUIENDO LOS PASOS DE SU MENTOR
UFC Vegas 49 (26 de Febrero)

Islam Makhachev finalizó a Bobby Green en el primer round y sumó su décimo triunfo consecutivo. El daguestaní exigió su oportunidad para disputar el título de las 155 libras y se encuentra en espera de lo que suceda en UFC 274 entre Charles Oliveira y Justin Gaethje.  

 

DESTACADOS: JAMAHAL HILL, ALEX PEREIRA Y CHRIS GUTIÉRREZ
UFC VEGAS 48 (19 DE FEBRERO), UFC VEGAS 50 (12 DE MARZO) Y UFC COLUMBUS (26 DE MARZO)

Jamahal Hill tuvo su primer evento como estelar y fue espectacular al noquear en el primer round a Johnny Walker. ‘Sweet Dreams’ se instaló en el top ten de las 205 libras y se consolidó como una peligrosa amenaza.

Alex Pereira comenzó el año con otra victoria que lo acerca un paso más al objetivo de enfrentar a Israel Adesanya. El brasileño superó a Bruno Silva en un feroz combate y desea volver pronto a la acción para seguir avanzando en el peso medio.

Golpe Giratorio Fulminante De Gutiérrez
Golpe Giratorio Fulminante De Gutiérrez
/

Con un golpe giratorio explosivo y certero, Chris Gutiérrez finalizó a Danaa Batgerel en el último evento. El de origen colombiano y guatemalteco tiene una racha de siete peleas sin perder y tras la victoria pidió un duelo con Frankie Edgar o Sean O’Malley.