En marzo presenciamos combates por el título electrizantes, protagonismo latino, anuncios, nocauts y finalizaciones impactantes.
UFC 235 quedará en la historia como el evento en el que se consagró campeón el primer peleador africano de la empresa: Kamaru Usman al imponerse a Tyron Woodley en una actuación de locura: conectó 192 golpes al cuerpo de su oponente (record absoluto) y obtuvo una diferencia de 276 (336 vs 60) en cantidad de impactos con su oponente en peleas por el título, algo sin precedentes.
>> MIRA LO MEJOR DE KAMARU USMAN EN EL UFC <<
Con esa victoria, Usman alargó su racha de éxitos consecutivos a 10, convirtiéndose en uno de los 5 peleadores de UFC con invictos más largos y en el welter más ganador desde 2015 (9 triunfos).
En ese mismo evento UFC 235, Ben Askren confirmó que vino a UFC a armar un escándalo: en un choque de una violencia increíble, finalizó a Robbie Lawler con un bulldog choke, luego de sobrevivir a un ground and pound espeluznante del ex campeón welter.
A segundos de comenzado el combate, Walker desconectó a Misha Circunov de un rodillazo a la cabeza, convirtiéndose así en el cuarto semi completo de la historia en lograr dos finalizaciones en menos de un minuto.
Jon Jones se encuentra a una de igualar el record de Georges Saint-Pierre. La diferencia final de 193 golpes (238 vs. 45) con Smith sentó un nuevo precedente, superando el registro de 160 de Randy Couture versus Tito Ortiz (194 vs 34).
Otro destacado esa noche fue el gesto de Anthony Smith: ante un rodillazo ilegal de Jones, al ser consultado, decidió continuar, aun siendo ampliamente superado. Valores como ésos enaltecen su nombre y el deporte.
>> JON JONES HABLA CON KAMARU USMAN LUEGO DE SUS VICTORIAS <<
Los latinos dejaron su huella en marzo: Masvidal al noquear al ex contendiente al título Darren Till, mientras que Anthony Pettis hizo lo suyo ante Stephen Thompson con un Superman punch en UFC Nashville, mismo evento donde Marlon Vera finalizó a Frankie Sáenz, convirtiéndose así en uno de los mayores finalizadores de la categoría gallo de la empresa, con 5.
Impresionante cierre en la estelar de UFC Philadelphia. Con esa victoria, el oriundo de Arizona se convirtió en el primer peleador en llevarse un bonus en cada una de sus 5 peleas en la compañía y promedia casi 9 golpes significativos por minuto.