Pasar al contenido principal

Lo mejor de junio en UFC

Revisamos los momentos más impactantes de los eventos del mes.

En junio presenciamos a un nuevo doble campeón, una defensa de título impresionante, el retiro de una gloria y récords que sitúan la vara cada vez más alta.

UFC ESTOCOLMO: ADIÓS A LA LEYENDA
ALEXANDER GUSTAFSSON DEJÓ LA ACTIVIDAD TRAS CAER ANTE ANTHONY SMITH

Contendiente al título en dos ocasiones, sólo Jon Jones impidió que Gus se calzara el cinturón semicompleto. Deja un récord de 18-6 (10-6 en UFC) y un legado invaluable. 

Social Post
UFC 238: CHICAGO VOLÓ POR LOS AIRES
HENRY CEJUDO, EL CUARTO DOBLE CAMPEÓN SIMULTÁNEO

Ajustó distancia e impuso su mentón duro y su precisión para finalizar a Marlon Moraes y convertirse en el quinto monarca gallo de la historia de UFC.

VALENTINA SHEVCHENKO: PRIMER DEFENSA CON NOCAUT PARA LA HISTORIA

La peruana noqueó a Jessica Eye con una patada alta magistral. Su registro asciende a 17- 3 (6-2 UFC) y extiende a 3 su racha de triunfos, convirtiéndola en la más larga de la división, al día de hoy.

Social Post
UFC GREENVILLE: REGRESOS Y FINALIZACIONES
VOLVIÓ EL ZOMBI COREANO

Sólo 58 segundos tardó Chang-Sung Jung en noquear a Renato Moicano y convertirse en el primer peso pluma en la historia de UFC/WEC en noquear dos veces en menos de un minuto. Ya lo habÍa hecho ante Mark Hominick, en 6.2 segundos, en UFC 140.

JAIRIZINHO: ARTISTA DE NOCAUT VELOZ

Jair Rozenstruik sorprendió con el segundo KO más rápido en la historia de los completos, al finalizar a Allen Crowder a los 9 segundos. Su invicto se alarga a 8 victorias. 

Social Post
UFC MINNEAPOLIS: ¿UN NUEVO REINADO DEL TERROR?
FRANCIS NGANNOU: DEMOLEDOR E INTIMIDANTE

El camerunés finalizó a Junior Dos Santos en el primer round. Acumula 9 finalizaciones desde 2015 y alarga su racha a 3, situándose a sólo 1 de Daniel Cormier.

JOSEPH BENAVIDEZ: EN LO ALTO DE LA DIVISIÓN

Con su KO ante Jussier Formiga, llegó a 6 finalizaciones e igualó a Demetrious Johnson en récord de victorias en 125 libras, con 13

DEMIAN MAIA PELEA POR LA HISTORIA

La leyenda llegó a su triunfo número 21 en UFC al imponerse a Anthony Rocco Martin y se sitúa a sólo dos victorias de Cowboy Cerrone en la tabla de los más ganadores. 

Social Post