Pasar al contenido principal

Lo mejor de Abril en UFC

Repasamos los momentos para el recuerdo que nos dejaron los eventos del mes

En abril presenciamos combates épicos por el cinturón, exhibiciones técnicas del más alto nivel, finalizaciones impactantes y protagonismo latino.

ISRAEL ADESANYA: CINTURÓN INTERINO EN PELEA PARA LA HISTORIA
En la coestelar de UFC 236, Adesanya se quedó con el cinturón interino peso medio

Presenciamos uno de los combates más emocionantes de la historia: intercambios impresionantes con precisión y potencia, patadas de todo tipo, estrategia, movimientos fluidos en la lona, derribos, mandíbulas de acero y un corazón conmovedor por parte de ambos.

El registro de Adesanya se elevó a 17- 0 en el profesionalismo y 6-0 en UFC (las seis peleas llevadas a cabo en un lapso de catorce meses), haciendo inminente la unificación con Robert Whittaker por el cinturón absoluto de los medianos.

>> MIRA LA PELEA DE NUEVO <<

   

POIRIER VS HOLLOWAY: INTERCAMBIO BRUTAL DE GOLPES POR EL CINTURÓN
En UFC 236, Poirier se impuso a Holloway en 5 rounds increíbles

Poirier (178) y Holloway (181) lograron 359 golpes significativos, el segundo registro más alto de UFC, sólo superado por el duelo entre el propio Max y Ortega, que marcaron 400 en la estelar de UFC 231.

A nivel individual, Holloway (181) y Poirier (178) quedaron segundo y tercero en cantidad de golpes significativos conectados, sólo superados por los 199 de Tony Ferguson en su combate ante Rafael Dos Anjos en UFC México.

>> REVIVE TODO EL EVENTO DE UFC 236 <<

   

KHALIL ROUNTREE: RÉCORD DE DERRIBOS EN SEMICOMPLETOS
Rountree entró en la historia al derribar de un golpe a Anders en 4 ocasiones

Con esto superando el registro de derribos por golpe en 3 ocasiones que ostentan Anderson Silva sobre Forrest Griffin, Lyoto Machida sobre Rashad Evans y Luiz Cané sobre Jason Lambert.

Sus 4 knockdowns (logrados en el round 2) igualan el record de Josh Emmett sobre Felipe Arantes en cantidad de derribos por golpe en un round de pelea en UFC.

LAS VEGAS, NV - JULY 07: Khalil Rountree Jr. punches Gokhan Saki of Turkey in their light heavyweight fight during the UFC 226 event inside T-Mobile Arena on July 7, 2018 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Christian Petersen/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

   

JIM MILLER: RÉCORD DE SUMISIONES EN LIGEROS
Su familia en primera fila fue motivación más que suficiente

Miller sometió al estadounidense de raíces nicaraguenses Jason González en el primer round. Con esa victoria, se convirtió en el peleador con más sumisiones en la historia de los ligeros, con 8, superando a Nate Díaz, Joe Lauzon y Charles Oliveira y con 11 finalizaciones, se posiciona a una sola de igualar el récord de Joe Lauzon.

Su triunfo ante González le permitió llegar a las 19 victorias en el octágono, posicionándolo quinto, sólo superado por Demian Maia, Michael Bisping, George St-Pierre (20) y Donald Cerrone (22).

Jim Miller celebrates his submission victory over Jason Gonzalez

   

JACK HERMANSSON: LA REVELACIÓN EN 185 LIBRAS
Descaro, contundencia y muchísimo talento demostró el sueco.

A un mes de someter a David Branch, estelarizó UFC Ft. Lauderdale ante Jacaré Souza, dominando el combate, con puños al cuerpo y a la cabeza, entrando, golpeando y saliendo.

También mostró superioridad en la lona, a donde llevó al brasileño para intentar finalizarlo, algo inédito considerando el grappling de calibre mundial del brasileño. Desgastado por la agresión y el ritmo incansable del nórdico, el ex campeón de Strikeforce no se sorprendió ante la decisión de las jueces.

>> MIRA EL COMBATE ENTRE HERMANSSON Y JACARE <<

Jack "The Joker" Hermansson declaró a UFC Unfiltered que buscará el cinturón de las 185 libras en 2020. No hay motivos para descreer del nuevo talento emergente,