Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lo Más Cercano a un Rey: Jon Jones

El UFC comenzará el año nuevo de manera explosiva, y Jon Jones buscará trazar otro dominante año cuando intente defender su título ante Daniel Cormier en la pelea estelar del UFC 182 el 3 de enero del 2015 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.


Clásicamente pegado a la reja en cuclillas, la mirada al frente, y esperando el llamado del réferi para dar inicio al combate, Jon “Bones” Jones luce igual de tranquilo al inicio que al final de sus peleas. Ha sido un especie de prodigio a lo largo de su carrera en las artes marciales mixtas, mostrando una añeja madurez desde el inicio de su carrera, y con la confianza de intentar movimientos y ofensivas poco ortodoxos. Jones ha dominado la división semicompleta del UFC desde su llegada en el 2008, convirtiéndose en campeón, y posicionándose como el número uno en el ranking libra-por-libra. ¿Veremos otro año de continuo desarrollo y dominio de “Bones” en el 2015?
Vea ---> UFC 182 Pelea Gratis: Jon Jones vs Rampage Jackson

El inicio del próximo año tendrá el impacto del UFC 182 para arrancar con ritmo, y Jones estará sacrificando sus festines navideños y de fin de año por uno de sus campamentos más importantes de su carrera, enfrentando lo que podría ser el reto más grande hasta la fecha. Sin embargo, pelea tras pelea, Jones ha demostrado que es un campeón marcando historia y hecho para quedarse con un largo reinado.

Jones (20-1) ha enfrentado a los nombres más grandes de la división, arrebatándole el título a Mauricio “Shogun” Rua con tal sólo 23 años de edad y convirtiéndose en el campeón más joven en la historia del UFC; y después defendiendo el título ante Quinton “Rampage” Jackson, Lyoto Machida, Rashad Evans, Vitor Belfort, Chael Sonnen, Alexander Gustafsson, y Glover Teixeira.
Vea ---> UFC 182 Pelea Gratis: Jon Jones vs Mauricio Rua

Hay una mancha en el récord de Jones, pero nunca ha sido derrotado realmente. En el 2009 ante Matt Hamill, Jones fue descalificado por un codo descendente marcado como técnica ilegal en las reglas unificadas. La descalificación le valió una derrota, pero en sí, Jones no ha perdido un solo combate.

Su dominante introducción en el deporte lo llevó al UFC a sus 21 años, después de seis peleas profesionales; y sólo requirió dos años más para obtener el cinturón. Con siete defensas, Jones rompió el récord de la división que mantenía Tito Ortiz, y si comienza el 2015 con el ritmo esperado, podría estar empatando el récord de Anderson Silva de diez defensas de campeonato. Con apenas 27 años de edad, Jones se ha establecido como uno de los grandes de todos los tiempos, pero sigue desarrollándose como peleador, en todos los aspectos, y en el 2015 podría marcar un paso adelante entre una lista de históricos peleadores de élite.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo