Pasar al contenido principal
Eventos

Línea Del Tiempo: Pereira vs Adesanya 2

Repasamos La Ruta De Ambos Previo A Su Duelo En UFC 287

En 2017 se enfrentaron por última vez en kickboxing y cinco años después volvieron a unir su camino por el cinturón de las 185 libras de UFC. El sábado 8 de Abril se medirán en la revancha en Miami, Florida. ¿Cómo ha sido su camino desde entonces?

2018

Con un récord perfecto de 12 victorias en las MMA, Adesanya debutó en el octágono en Perth, Australia, con un triunfo por TKO ante Rob Wilkinson y un bono por desempeño. Los ojos del peso medio se colocaron sobre el nigeriano, pues ese año sumó cuatro peleas ganadas.

Por su parte, Alex Pereira ya había debutado profesionalmente en las MMA, pero se encontraba en una pausa enfocado en su carrera en kickboxing.

 

2019

El segundo año de Israel Adesanya fue muy importante en su carrera, pues tuvo un poderoso ascenso. Primero superó a la leyenda Anderson Silva para luego coronarse de manera interina en una de las mejores peleas del año ante Kelvin Gastelum.

Para cerrar de manera espectacular, en Octubre noqueó a Robert Whittaker, unificó el título y se convirtió en una super estrella.

 

2020

Alex Pereira regresó a las MMA con un nocaut en LFA que le abrió la puerta a UFC, pues se hablaba de él como el ‘némesis’ del entonces campeón Adesanya al haberlo vencido un par de veces en kickboxing.

Adesanya defendió el cinturón ante Yoel Romero por decisión y ante Paulo Costa por TKO. El nigeriano se consolidaba en el trono como uno de los campeones dominantes y estaba en busca de más retos.

 

2021

En Noviembre de ese año, Pereira subió al octágono por primera vez y tuvo una actuación brillante con un TKO derivado de una rodilla voladora. Esa noche se llevó un bono a casa y ya se hablaba de él como un peligroso contendiente.

Adesanya intentó convertirse en doble campeón en un duelo ante Jan Blachowicz, no lo consiguió y volvió a las 185 libras para defender el título una vez más ante un viejo conocido: Marvin Vettori.

 

2022

El brasileño tuvo un año espectacular. Las victorias sobre Bruno Silva y Sean Strickland le dieron la oportunidad para disputar el cinturón y en una de las sorpresas de 2022 finalizó por TKO a Israel Adesanya en el quinto round y se coronó como el nuevo monarca de peso medio.

Robert Whittaker y Jared Cannonier fueron los siguientes rivales de Adesanya, quien se anotó un par de defensas más al título. El siguiente reto, Alex Pereira, fue la criptonita para el dominio de Adesanya en la división y perdió el cinturón tras haber controlado prácticamente todo el combate.

En UFC 287 serán protagonistas de una de las revanchas más esperadas de 2023. Hay mucha historia entre Pereira y Adesanya y el cinturón se disputará con las mejores armas de cada uno con Miami como escenario del enfrentamiento.