Pasar al contenido principal
Eventos

Línea De Tiempo: Oliveira vs Makhachev

Repasamos La Ruta de Ambos Previo A Su Duelo En UFC 280

2010 fue un año importante para Charles Oliveira y para Islam Makhachev. El brasileño se presentó en UFC y el daguestaní debutó como peleador profesional.  ¿Cómo ha sido su camino desde entonces?  

Oliveira llegó con paso perfecto al octágono: 12 triunfos. Ese año fue muy especial para el brasileño, pues además de presentarse en UFC tuvo tres combates: dos victorias por sumisión y una derrota.

Por su parte, Islam Makhachev debutó como peleador profesional en un duelo en Rusia que ganó por decisión unánime.

 

2014

De 2011 a 2014, Oliveira tuvo una carrera de altibajos. Ganó cinco de sus nueve combates y, aunque era considerado un peleador peligroso en las 145 libras, no lograba consolidarse como contendiente. Eso sí, su jiu jitsu era temido y para ese momento sumaba seis triunfos por sumisión.

 

2015

Oliveira se encontraba en el radar del peso pluma y este año superó a Nik Lentz y a Myles Jury, pero cayó ante Max Holloway.

Con 11 victorias, Makhachev debutó en el octágono con un triunfo por sumisión en UFC 187; sin embargo, fue un año agridulce, pues también cayó por primera –y única- vez en su carrera deportiva al ser finalizado por TKO.

 

2016

Un año complicado para Oliveira, pues con dos derrotas tomó la decisión de subir a las 155 libras para sus próximos compromisos.

Makhachev se repuso de la derrota y superó a Chris Wade por decisión para comenzar con una racha de victorias que se mantiene a la fecha.

 

2017

En el inicio de esta nueva etapa en el peso ligero, Oliveira sometió a Will Brooks y se llevó un bono por desempeño. En su segundo combate del año perdió ante Paul Felder, lo que sería su última derrota hasta la fecha.

Makhachev solo disputó un duelo este año, pero sumó un triunfo más y poco a poco llamaba la atención con un estilo similar al de su mentor Khabib Nurmagomedov.

 

2018

Oliveira tuvo mucha actividad y sometió a tres oponentes: Clay Guida, Christos Giagos y Jim Miller. Ese año rompió el récord de más victorias por sumisión con 11.

Makhachev mostró su olfato finalizador y se anotó un par de triunfos: uno por sumisión y otro por nocaut.

 

2019

Oliveira mantuvo el paso firme y veloz y sumó otros tres triunfos a su cuenta, todos por finalización. El brasileño se consolidaba como la amenaza más peligrosa del peso ligero y con pasos firmes llegaba al top.

Makhachev desplegó su estilo dominante y venció a dos rivales complicados. El daguestaní levantaba la mano y colocaba los reflectores sobre su desempeño.

 

2020

Charles Oliveira sometió a Kevin Lee ante su público en Brasil y luego dio el paso definitivo, pues lo encaminaría a una pelea de título: venció a Tony Ferguson.

 

2021

UFC 262 fue un evento inolvidable para Charles Oliveira al finalizar a Michael Chandler y convertirse en el campeón de las 155 libras, además de romper el récord de más finalizaciones con 17. Ese mismo año defendió el título por primera vez al someter a Dustin Poirier en el tercer round.

Makhachev tuvo mucha acción este año y sometió a tres rivales: Drew Dober, Thiago Moises y Dan Hooker. Estos triunfos le permitieron levantar la mano como uno de los contendientes más importantes de la división.

 

2022

En UFC 274, Oliveira falló en la báscula y dejó vacante el cinturón de las 155 libras; sometió a Justin Gaethje en el primer round y extendió el récord de finalizaciones con 19 y de sumisiones con 16.

Por su parte, Makhachev terminó a Bobby Green por TKO en el primer round y se convirtió en el nuevo retador por el cinturón de las 155 libras.

En UFC 280; Oliveira y Makhachev darán todo para quedarse con el cinturón de peso ligero y convertirse en el monarca de una de las divisiones con más talento.