Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ligeros pero Duros: Dos Anjos vs Díaz

Este próximo 13 de diciembre, en el UFC Fight Night Dos Santos vs Miocic, tendremos una pelea coestelar que nos llena de interrogantes y deseos de verla, Rafael dos Anjos vs Nate Díaz, dos de los mejores ligeros de todo el mundo.


A esta cita, ellos dos llegan de diferentes maneras, por caminos distintos. Dos Anjos (22-7) llega como firme candidato a la corona de las 155 libras, tras ganar siete de sus últimos ocho combates, siendo la única derrota la que sufrió ante Khabib Nurmagomedov, uno de los tres mejores en esta categoría.
Video: Rafael Dos Anjos noquea al ex-campeón Benson Henderson. Click aquí para ver!

Dos Anjos ha gadano pelea, sumisión y actuación de la nocheLo mejor de Dos Anjos es que ha agregado gran poder de puños a su excelente jiu-jitsu, combinación que le ha abierto las puertas del triunfo en esa dura división. Recordemos su más reciente nocaut, en el mismo primer asalto, sobre Benson Henderson, o la decisión unánime sobre Donald Cerrone, para darnos cuenta que este guerrero brasileño ha llegado para ser protagonista.

Ya quedaron atrás los años en que usaba su dominio en la lona como su mejor herramienta para derrotar a sus adversarios. En la medida en que ha estado peleando en el UFC, su calidad ha ido en aumento y los rivales han ido cayendo uno tras otro. De hecho, no es nada descabellado decir que, de vencer a Díaz, su siguiente cita sea una por la corona.

Pero, paso a paso. Nate Díaz (18-9) no pelea desde el año pasado, pero no hace mucho (en el 2012) disputó sin éxito una pelea de campeonato ante Henderson. Es cierto que ha estado alejado del octágono por problemas contractuales y un retiro temporal, pero también es cierto que ese peleador de sangre mexicana es uno de los que siempre lo deja todo en la jaula.

Con Nate no hay paños tibios. O peleas o peleas. No hay de otra y es esa una de las razones que nos enamoran con esteDíaz fue ganador de la quinta temporda de TUF enfrentamiento, donde nos hacemos varias preguntas. Primero, ¿afectará en algo a Díaz esa ausencia de un año? También, queda en el aire ver qué estilo es el que se impone entre ellos cuando suene la campana y les den la orden de pelear. Arriba, daría la impresión que Nate es superior, pero lo que ha mostrado el sudamericano recientemente es digno de tomar en cuenta y no debemos subestimarlo.

En la lona, podríamos pensar que están parejos, por lo que ahí la clave es ver quién se lleva la iniciativa y es una de esas peleas donde sabemos que, no importa cuál de los dos peleadores trabaje desde abajo, el otro no va a sacar ventaja necesariamente por estar en una posición dominante arriba.

También es justo sabemos que Dos Anjos se coloca en posición de campeonato con un triunfo, pero también sabemos que, de ganar, Nate se vuelve a colocar en una situación ventajosa en la difícil categoría de las 155 libras. Él ha sido candidato al cinturón por mucho tiempo, lo ha disputado y tiene una característica que le ayuda mucho y es que es un peleador que gusta y enamora por todo lo que hace en el octágono y por su manera peculiar de ser fuera de la jaula.

Y al final, el pronóstico que tengo para esta cita del 13 de diciembre es uno bien reservado, sin que vea un favorito claro de ningún lado.

¿Tú qué crees?

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell