Pasar al contenido principal

Guy Mezger: De Noquear A Someter Leyendas

Dicen que Texas tiene a algunos de los hombres más duros del mundo, y vaya que Guy Mezger es prueba de esto

Luchador y cinta negra de Karate, el originario de Houston empezó su carrera de combate en el Kickboxing con varios cetros a su nombre antes de hacer el salto a UFC como uno de los originales del octágono. 

Mezger debutaría en el octágono en UFC 4  en una pelea de reserva, mismo lugar que tomaría en UFC 5, ganando ambas por KO y haciendo honor a su apodo The Sandman.

Esto llamaría la atención de Ken Shamrock quien lo invitaría a entrenar al equipo pionero del MMA, el Lion’s Den, donde Mezger sería uno de los más jóvenes del grupo.

VE LOS INICIOS DE UFC EN EL ESPECIAL UFC ERA  

Mientras su entrenamiento de MMA avanzaba, Mezger se alejaba del octágono. Viajaba a Japón a la promoción Pancrase ya que el tamaño de los guerreros de UFC era mucha desventaja para él, quién “caminaba” en menos de 200 libras en comparación a titanes como Dan Severn, Tank Abbott, Don Frye, Gary Goodridge o Mark Coleman. 

Mezger regresaría para UFC 13 y haría historia de inmediato. Se convertiría en el ganador del primer torneo con límite de peso en la historia de UFC. El entonces llamado “peso ligero” tenía como límite las 200 libras y en la final se enfrentaron el Salón de la Fama de UFC, Tito Ortiz y Mezger, con el texano llevándose la victoria con una guillotina en tan solo tres minutos. 

Esta pelea y rivalidad sería clave para la historia de UFC. La revancha llegaría dos años después en UFC 19 con Ortiz noqueando Mezger para luego faltar el respeto y provocar a todo el Lion’s Den, lo cual abría la puerta para la rivalidad entre Ortiz y Shamrock, una de las más grandes de la primera etapa de UFC y que ayudaría a propulsar el éxito del octágono en UFC 40 ya con Dana White a cargo de la promoción. 

Tras la derrota Japón volvió a ser el foco de Mezger a quién lamentablemente jamás volveríamos a ver en UFC. Programado para enfrentar en el cierre de una trilogía a Ortiz, Mezger sufrió un derrame cerebral y se retiró tras 46 peleas profesionales. 

Completamente recuperado, Mezger estudiaría medicina, lograría un Doctorado y hoy se dedica a la industria médica y de suplementos, sin jamás abandonar su gimnasio y las enseñanzas marciales que ha recibido durante su carrera y que dejó claras en el octágono de UFC y el MMA. 

MIRA MÁS PELEAS LEGENDARIAS DEL OCTÁGONO EN UFC FIGHT PASS