Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Leyendas Brasileñas Peleando en Casa

El Sábado 1 de Agosto, figuras brasileñas como “Shogun” Rua, los hermanos Nogueira, “Bigfoot” Silva, Demian Maia y Rafael Cavalcante serán parte de la cartelera de UFC 190. ¿Podrán volver al nivel que alcanzaron o cerrarán una época en la empresa?


Río de Janeiro no solamente recibirá a Ronda Rousey -campeona de las 135 libras- y a Bethe Correia -quien buscará convertirse en la primera en derrotar a “Rowdy”- pues la cartelera está repleta de talento brasileño que tiene como objetivo principal levantar la mano en cada una de sus divisiones.

Shogun Rua ex-campeón de UFCEl Sábado 1 de Agosto también subirán al octágono leyendas como: Mauricio Rua, Minotauro Nogueira, Rogerio Nogueira, Antonio Silva, Demian Maia y Rafael Cavalcante. UFC 190 será crucial en el camino de estas figuras, pues podría marcar la consagración de sus trayectorias deportivas o el cierre de una época.
Vea>>>Pelea Gratis: Shogun vs Griffin

Shogun Rua fue uno de los coaches de la cuarta edición de The Ultimate Figher Brazil, razón suficiente para llegar con la motivación en el máximo nivel. Es el número ocho del ránking de las 205 libras; sin embargo, necesita una victoria a como dé lugar, pues ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas. Desde que perdió el título de los semipesados ante Jon Jones en UFC 128, su desempeño se fue en caída libre y ha sido víctima de Dan Henderson -dos veces-, Alexander Gustafsson, Chael Sonnen y Ovince St Preux.
Click aquí>>>Vea todos los peleadores que compiten en UFC 190

Frente a “Shogun” estará Rogerio Nogueira, número once de la clasificación. Con 21 triunfos como profesional y seis Demian Maiadescalabros -ninguno de ellos por sumisión- el menor de los Nogueira ha tenido un paso lleno de altibajos. En Septiembre de 2010 perdió ante Ryan Bader y en estos cuatro años ha acumulado otras dos derrotas -Phil Davis y Anthony Johnson- y dos victorias -Tito Ortiz y Rashad Evans-. Nunca ha sido monarca de la categoría y, aunque su mejor momento lo vivió en PRIDE, en UFC busca su segundo aire.
Vea>>>Pelea Gratis: Nogueira vs Schaub

Minotauro - también entrenador la más reciente temporada de TUF Brasil- se medirá a Stefan Struve en un duelo que promete dinamita pura. El brasileño no está rankeado en la división de los pesos pesados por lo que ese es el principal objetivo. En sus últimos ocho compromisos, su récord es de tres ganados -Randy Couture, Brendan Schaub y Dave Herman- y cinco perdidos -todos por finalización-. Al igual que su hermano, “Minotauro” necesita de una victoria que le devuelva la confianza en una de las categorías con más talento.
Click aquí>>>No se pierda UFC 190 en vivo por UFC Network

Antonio Silva es el número 12 del ranking, pero sus números están en rojo: desde que llegó a UFC ha peleado siete veces y solo ha podido ganar dos: Travis Browne y Alistair Overeem. En UFC 160 tuvo su oportunidad por el cinturón ante Cain Velasquez; sin embargo, fue noqueado en el primer round. “Bigfoot” cuenta con poder y potencia en sus puños; además, su experiencia lo respalda así que tendrá que mostrarlo ante Soa Palelei.
Vea>>>Pelea Gratis: Maia vs Kim

Demian Maia ocupa la posición seis de las 170 libras. S sus 37 años de edad cuenta con 20 victorias tres por nocuat, nueve por sumisión y ocho por decisión- y seis descalabros -nunca ha sido sometido, uno por nocaut y cinco por decisión-. El originario de Sao Paulo llega a este combate con dos triunfos al hilo -Alexander Yakoviev y Ryan LaFlare- por lo que uno más le permitiría escalar peldaños en la división comandada por Robbie Lawler.

Finalmente, Rafael Cavalcante enfrentará a Patrick Cummins en las 205 libras. “Feijao” fue monarca en Strikeforce, pero en UFC no ha tenido un buen paso: dos derrotas -Thiago Silva y, la más reciente en Junio de 2014, frente a Ryan Bader- y una victoria sobre Igor Pokrajac. Con un increíble poder en sus puños y piernas, once de sus 12 triunfos han sido por nocaut por lo que buscará imponer esa fuerza en su duelo en la cartelera preliminar.

No cabe duda que en UFC 190, las leyendas brasileñas se juegan su futuro. ¿Quién consagrará su nombre y quién comenzará a pensar en el cierre de una época?