Pasar al contenido principal
Eventos

Leon Edwards En Alerta: Vienen Por Su Cinturón

Este Es El Panorama De La División Welter En El Inicio De 2023

Leon Edwards brindó a fin de año como el campeón welter indiscutido, pero el striker inglés de raíces jamaiquinas no puede descuidarse: la competencia por arrebatarle el cinturón será despiadada.

La patada repentina de Leon en la pelea estelar de UFC 278 interrumpió la racha de quince victorias consecutivas de Kamaru e hizo añicos su reinado. 

Desde el campamento del nigeriano afirman que a Usman nunca se lo vio tan decidido: está listo para recuperar su corona en una tercera pelea ante Edwards, luego de haber ganado la primera y haber caído en la segunda. 

Colby Covington compitió una sola vez en el 2022, con un triunfo ante Jorge Masvidal. “Chaos” es garantía de lucha de calibre mundial, cardio inagotable y mucho corazón. El ex rey interino está al acecho de una nueva oportunidad por el cinturón.

Khamzat Chimaev reniega por la falta de rivales; el checheno cerró un 2022 siniestro luego de derrotar a Gilbert Burns y a Kevin Holland en dos noches electrizantes. Parece cuestión de tiempo que “Borz” compita por el cinturón welter.

Belal Muhammad es la revelación del top. Luego de dejar atrás a Vicente Luque y a Sean Brady, “Remember The Name” alcanzó el registro de nueve peleas al hilo sin tropiezos. Su defensa de derribos, la presión con golpes y su voluntad inquebrantable lo han vuelto un contendiente al título.

Gilbert Burns y Stephen Thompson aparecen más alejados, pero "Durinho" abrirá los eventos numerados de este año con un duelo ante Neil Magny y “Wonderboy” viene de derrotar a Kevin Holland en una de las mejores peleas del 2022.

La temporada 2023 promete ser emocionante y lo único seguro es que la corona de Leon Edwards está bajo amenaza.