Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lawler vs MacDonald: Revancha y Campeonato

El Sábado 11 de Julio, Robbie Lawler y Rory MacDonald se enfrentarán por segunda vez y ahora por el título welte en la co-estelar de UFC 189 que se realizará en Las Vegas ¿Quién se quedará con el cinturón?


Han pasado 20 meses desde que Robbie Lawler y Rory MacDonald se vieron las caras por primera vez en el mismo octágono en el que el Sábado 11 de Julio disputarán el título de las 170 libras. Tras llegar a la decisión de los jueces -la cual favoreció de forma dividida a “Ruthless”- el canadiense pidió una revancha y, finalmente, se cumplirá su deseo aunque con un mejor panorama: un combate por el cinturón de la categoría.
También>>>Robbie Lawler Ha Salido del Fondo y Llegado a la Cima

Lawler vs Hendricks en UFC 181En la co-estelar de UFC 189, Lawler buscará imponerse con la potencia de sus puños y defender el cetro ante un rival más joven y que, por si fuera poco, entrena en Tristar Gym junto al ex campeón Georges St-Pierre.

Robbie suma 25 peleas ganadas -19 por nocaut, una por sumisión y cinco por decisión-, 10 perdidas -una por nocaut, cinco por sumisión y cuatro por decisión- y un “No Contest”. Debutó como profesional con un TKO y, después de otros tres nocauts, firmó con la empresa para presentarse con una victoria en el UFC 37. Sus siguientes víctimas fueron Steve Berger y Tiki Ghosn, también por la vía del cloroformo.
Click aquí>>>Lawler Ocupa un Lugar en la Historia de los Pesos Welter

En sus cuatro combates posteriores no le fue bien: tres derrotas -Pete Spratt, Nick Diaz y Evan Tanner- y una victoria -sobre Chris Lytle-, números que marcaron su salida de UFC por nueve años. Antes de ser parte de Strikeforce, Lawler mostró su poder y técnica: en diez combates finalizó a ocho oponentes. A pesar del camino de altibajos que tuvo en la extinta promotora -tres triunfos y cinco descalabros- Robbie volvió a UFC y lo hizo en las 170 libras.

Josh Koscheck, Bobby Voelker y Rory MacDonald fueron su pase al duelo contra Johny Hendricks por el cinturón vacante al que renunció GSP. El resultado no le favoreció, pero el miembro del American Top Team regresó con dos victorias-Jake Ellenberger y Matt Brown- que lo mandaron a una revancha con Hendricks. En UFC 181, Lawler le arrebató el cetro al texano y se convirtió en el monarca welter.
Video>>>Vea el Conteo Regresivo a UFC 189 Dos Peleas TitularesMacdonald tiene 6 KOs y 7 Subs en su récord

Por su parte, Rory MacDonald presume de dominio en el striking, jiu jitsu envidiable, resistencia para alargar los duelos y mucha experiencia. A sus 25 años de edad acumula 18 triunfos -siete por nocaut, seis por sumisión y cinco por decisión- y dos derrotas -una por nocaut y una por decisión-.
Vea>>>Rory Macdonald Quiere Llevar el Título de Regreso a Canadá

El camino del canadiense comenzó en 2005 con una victoria por sumisión. Sus números fueron perfectos -diez finalizaciones en diez peleas- hasta que Carlos Condit lo noqueó en UFC 115. Se repuso y regresó al octágono para superar a rivales como Nate Diaz, BJ Penn y Jake Ellenberger. Parecía que MacDonald conseguiría pronto una oportunidad por el título, pero en UFC 167, Lawler se interpuso y terminó con su buena racha.

2014 fue un año de ensueño. Demian Maia, Tyron Woodley y Tarec Saffiedine no pudieron con un MacDonald que cada combate lucía mejor y con más poder.

El UFC 189 pondrá frente a frente a dos peleadores explosivos con el mismo objetivo: el cinturón welter. Sin duda, la co-estelar del Sábado 11 de Julio promete emoción y adrenalina, pues Robbie Lawler y Rory MacDonald no son de los que buscan alargar los combates a las tarjetas de los jueces, sino que las finalizaciones son el sello de la casa.

¿Ya tienes un favorito?