Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lauzon vs Gomi: Colisión de Estilos y Países

No importa cuál sea el resultado, cada vez que están Joe Lauzon y Takanori Gomi, chispas seguramente saldrán del octágono. Este sábado 25 de julio, ambos contendientes de peso ligero chocan en el octágono dentro de la cartelera estelar de UFC Fight Night.


Si en la ecuación para una contienda se incluye a Joe Lauzon la espectacularidad está asegurada, pero, si además le agregas a Takanori Gomi, entonces pinta para que salgan chispas del octágono el sábado 25 de julio durante la función UFC Fight Night en Chicago y por qué no, pensar en una pelea de la noche.

Los números de Joe Lauzon son impresionantes, ya que desde que llegó al UFC en septiembre de 2006, acumula seis sumisiones de la noche, un nocaut de la noche y además sus peleas han sido las mejores en otras seis veces veladas.
Vea>>>Sumisión de la Semana: Joe Lauzon vs. Melvin Guillard

En total, Joe acumula 13 bonos post pelea, convirtiéndose con ellos en el peleador más galardonado en ese rubro en la historia de UFC.

Por lo que no importa si por ahí se han atravesado algunas derrotas en el camino, Lauzon está acostumbrado a ofrecer algo diferente dentro de la jaula, ya sea por explotar el poder de sus puños, o por incluso soportar severos castigos que le han causado heridas impresionantes, como en su inolvidable pelea frente a Jim Miller en 2012, la cual fue una de las más laureadas, en ella, a pesar de caer y terminar con un tajo gigante en la frente, nunca dejó de ir al frente.

Por su parte, Takanori Gomi es un ícono de las artes marciales mixtas, sus orígenes están en el Shooto versión japonesa en 1998, sin embargo, donde alcanzó su punto más alto fue cuando participó en PRIDE.

Ahí fue pieza clave en el desarrollo de la promoción, tuvo batallas desde el Bushido 2 hasta el PRIDE 33, penúltimo evento de la compañía, forjando una de las carreras más exitosas en los años mozos de las artes marciales mixtas en el lejano oriente.

Su nombre era uno de los más conocidos y como varios gladiadores lo hicieran, Takanori dio el brinco al UFC, aunque él apenas lo dio hace cinco años, aunque no con el éxito que hubiera deseado, especialmente después de todo el bagaje que le acompaña.
Vea>>>KO de la Semana: Takanori Gomi vs. Tyson Griffin

Su récord en el octágono es de cuatro ganados y cinco perdidos, de esas nueve peleas, se ha colado en tres ocasiones a los bonos: primero obtuvo un nocaut de la noche, tras vencer a Tyson Griffin y posteriormente dos peleas de la noche, una frente a Mac Danzig y otra contra Isaac Vallie-Flag.

Uno de los puntos a considerar es la experiencia que ambos tienen, ese será un factor determinante no solo para encontrar la estrategia adecuada para superar al rival, sino que además puede ser también el detonante para que alguno de los dos saque de la chistera algo que ponga a los aficionados de pie, justo cuando arranque la cartelera estelar del sábado.

Y además, si algo comparten ambos gladiadores es que tienen un corazón indomable a la hora de pelear, eso aunado a la excelente técnica que ambos poseen, son la combinación perfecta de la que podemos esperar una reyerta que, al menos, pueda robar la atención de los fanáticos, más allá de los reflectores que obviamente estarán puestos sobre la pelea por el título gallo entre TJ Dillashaw y Renan Barao.

Veremos si Lauzon y Gomi nos regalan otro bono.