A lo largo del 2021 encontramos peleas que pusieron de pie a los aficionados, esas que serán recordadas durante mucho tiempo por la técnica y corazón que pusieron los que participaron en ellas. Aquí el recuento de algunas que estarán para la posteridad, ¿cuál de ellas te emocionó más?
Con el cetro interino de peso gallo de por medio, Yan y Sandhagen dieron una contienda llena de emociones y buenos golpes, en la que el estadounidense empezó con mayor empuje, sin embargo, el ruso fue más incisivo y preciso.
Al final el cotejo dejó felices a los aficionados tras 25 emocionantes minutos. La decisión fue unánime a favor de Yan. Ambos regresaron a casa con bono por pelea de la noche.
Un duelo con puro sabor latino hizo que durante 15 minutos nadie pudiera alejarse de su televisor, y a los que tuvieron la fortuna de vivirlo en el Apex, los mantuvo al filo de la butaca, pues tanto Baeza como Ponzinibbio lanzaron bombas una y otra vez, fue una guerra sin cuartel a lo largo de 15 minutos, que al final se quedó el argentino por decisión unánime, por supuesto ese día los dos obtuvieron bono por pelea de la noche.
Luego de una ausencia de más de dos años, el “Pantera” Rodríguez se presentó por primera vez en el octágono enfrentándose al excampeón pluma, Holloway, para desarrollar una de las peleas más entretenidas del 2021.
Yair fue al frente con sus tradicionales patadas, pero Max no solo lo contuvo, sino que mostró una vez más el excelso boxeo que tiene en sus manos.
El mexicano se lesionó el pie derecho lo cual lo mermó, sin embargo, sacó el amor propio y no se rindió hasta el último segundo de la contienda, lo cual fue reconocido incluso por el propio Holloway, quien ganó en las tres tarjetas. Espectacular duelo.
La rivalidad entre Volkanovski y Ortega creció durante las grabaciones de The Ultimate Fighter y el día que se enfrentaron por el cetro pluma mostraron todas sus armas, Ortega llevando a las aguas profundas al australiano, quien escapó a un par de intentos de sumisión de manera magistral.
A la vez, Alexander dejó ir las manos y aunque Brian mostró un gran corazón los últimos rounds fueron para el campeón. Decisión unánime a favor de Volkanovski, bono por pelea para los dos.
Chandler llegó apenas este año a UFC e hizo gala de su poder, mientras que Gaethje no ha dado una sola pelea aburrida durante su estancia en la promoción y eso se mantuvo durante UFC 268.
Michael lanzó unas bombas que bien pudieron derribar a cualquiera del peso ligero, sin embargo, la mandíbula de Justin aguantó eso y, además, como si fuera un robot no dejó de ir al frente, lanzando golpes a diestra y siniestra.
Las emociones que generaron fueron directamente proporcionales al cansancio con el que terminaron los dos protagonistas de una auténtica guerra en la que cualquiera de los dos pudo caer noqueado y que al final los jueces la dieron a favor de Gaethje.
Selección del equipo editorial de UFC.com