Pasar al contenido principal
Eventos

Las 5 mejores sumisiones del 2020

Seguimos repasando lo mejor del año y esta vez toca a las sumisiones.

¿Qué convierte a una sumisión en una de las más destacadas del año? ¿La técnica? ¿El escenario? ¿La presión del momento? ¿El oponente? Todo esto se unió en 2020 para darnos espectaculares y memorables momentos, ¿cuál de estas cinco es tu favorita?

Deiveson Figueiredo vence a Joseph Benavidez por mateleón
19 de julio de 2020, UFC Fight Island 2

Henry Cejudo había dejado vacante el cinturón peso mosca, pero lamentablemente en febrero Deiveson había fallado en la báscula ante Joseph Benavidez y a pesar de la victoria, un cabezazo accidental dejaba dudas. La revancha llegaría Fight Island y el brasileño no dejaría duda alguna. Una derecha enviaba a Benavidez a la lona al final del primer asalto, Figueiredo lo seguía al piso, tomaba la espalda, afianzaba un mataleón y lo dejaba dormido. En el momento más importante de su carrera, Figueiredo finalizaba enfáticamente a uno de los mejores de todos los tiempos. 

>> COLECCIÓN DE DEIVESON FIGUEIREDO EN UFC FIGHT PASS <<

 

Khabib Nurmagomedov vence a Justin Gaethje por triángulo
24 de octubre de 2020, UFC 254

El esperado regreso de Khabib Nurmagomedov tras la tragedia de su familia llegaría el mes de octubre en Fight Island ante el terror del nocaut, Justin Gaethje, en una pelea de unificación. Khabib llegaba en un momento complicado de su carrera y sabiendo, aunque no era público, que este sería el último combate de su carrera. 

La presión de Khabib fue incesante, Gaethje reaccionaba pero no podía proponer. El resultado fue el mismo de los últimos 28 combates, una victoria más del ruso quien realizo una montada completa, hizo la transición a un triángulo y en segundos dejó dormido a Gaethje. La técnica, la presión con la que llegó al combate, y el escenario total, hacen de esta una de las mejores sumisiones del año. 

>> COLECCIÓN DE KHABIB EN UFC FIGHT PASS <<

 

Aljamain Sterling vence a Cory Sandhagen por mataleón
6 de junio de 2020, UFC 250
JUNE 06: Aljamain Sterling attempts to secure a rear choke submission against Cory Sandhagen in their bantamweight bout during the UFC 250 event at UFC APEX on June 06, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)
JUNE 06: Aljamain Sterling attempts to secure a rear choke submission against Cory Sandhagen in their bantamweight bout during the UFC 250 event at UFC APEX on June 06, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

En 2017, Aljamain Sterling estaba a nada de una oportunidad al cinturón del peso gallo en el UFC, pero una rodilla de Marlon Moraes lo dejaba en el camino. El neoyorkino hizo una lista y comenzó su regreso a la cima de la división y en UFC 250 se encontraba en la puerta de nuevo ante Cory Sandhagen, quien se había visto implacable en su llegada el UFC y con cinco victorias en fila había ganado esta oportunidad. 

Sterling no le daría cabida. En 25 segundos Sterling tenía su espalda, Sandhagen se rendía pero no a tiempo y en 88 segundos se quedaba dormido en la lona, sin saber lo que había pasado al despertar. Teníamos claramente al siguiente retador al cetro de Petr Yan.

>> COLECCIÓN DE ALJAMAIN STERLING EN UFC FIGHT PASS <<

 

Charles Oliveira vence a Kevin Lee por guillotina
14 de marzo de 2020, UFC Fight Night: Lee vs Oliveira

El mundo entraba en condiciones complicadas e inciertas el fin de semana que Charles Oliveira tenía su primer evento estelar en el UFC ante Kevin Lee. Tras seis victorias en fila era momento de dar al brasileño una oportunidad de enfrentar a la élite del peso ligero. 

Ante un Kevin Lee implacable, Oliveira mostró que estaba listo de pie y en el piso para dar este salto de nivel. Ambos salieron pie a pie al inicio del tercer asalto, ante la presión Lee tomaba la pierna de Oliveira para buscar un derribo y cometía el error de dejar descubierto su cuello. 

Oliviera tomaba la guillotina, jalaba la guardia y finalizaba de manera impecable la sumisión. Lee se rendía pero estaba tan cerca de quedarse dormido que al momento que Oliveira lo soltó, pensó que la pelea seguía en progreso antes de darse cuenta que todo había terminado.

>>MIRA LA COLECCIÓN DE PELEAS DE CHARLES OLIVEIRA<<

 

Brian Kelleher vence a Ode Osbourne por sumisión
18 de enero de 2020, UFC 246

Brian ‘Boom’ Kelleher no había peleado en más de un año, con un 2018 que había iniciado con una victoria sobre Renan Barao antes de cerrar con dos derrotas en fila, llegaba urgido de una victoria a UFC 246, función con la lupa del MMA mundial con el regreso de Conor McGregor. 

Kelleher no desperdiciaría la oportunidad. Era incesante en el piso y al momento en el que Osbourne intentaba levantarse tomaba el cuello para la guillotina quedando en cuclillas. Llegó el momento de pensar, si haría una posición montada o jalaría guardia, lo cual haría. Las manos de Osbourne estaban atrapadas en la llave y al rendirse tenía que hacerlo…con el pie derecho para darle a Kelleher si primera victoria en dos años y el inicio de un espectacular 2020. 

>>MIRA LA COLECCIÓN DE PELEAS DE BRIAN KELLEHER<<