Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Las 5 mejores peleas de 2014

Breve resumen de lo que fueron los mejores cinco combates del UFC en este año. Algunos, pasarán la barrera y quedarán en la historia grande de la promotora.

Algunos se destacaron por el nivel, otros por la emoción vivida o tal vez por la cantidad de golpes que hubo. Sin embargo, lo que queda claro es que estos cinco combates quedarán en el recuerdo como los más destacados a lo largo de este 2014.

José Aldo vs. Chad Mendes 2 en UFC 179

Una verdadera guerra. Porque no hay frase que describa mejor lo que fue este combate. Chad Mendes castigó duro a un Aldo que hace rato no atravesaba un duelo tan intenso. En apenas un minuto, el retador mandó a la lona al brasileño, que rápidamente buscó levantarse. El tercer asalto quedará para la historia: los dos estuvieron al borde de perder por nocaut pero resistieron, para llevar la contienda hasta el final. Luego, los jueces le dieron la derecha al campeón por decisión unánime.

Yoel Romero vs. Tim Kennedy en UFC 178

Estos dos, ansiosos por demostrar, se dieron con todo. Primero, fue Romero quien clavó una izquierda furiosa para desatar la sangre en la nariz de Kennedy. Tim, que sufrió en el primer asalto, salió al segundo a dejar la vida, y con dos uppercut de derecha puso a Yoel sin reacción y casi anestesiado contra la reja. Todos los fanáticos recuerdan ese campanazo salvador que le dio vida al cubano, quien en el round final desplegó toda su potencia y logró el buscado nocaut. Para el infarto.

Renan Barao vs. TJ Dillashaw en UFC 173

Tremenda sorpresa de TJ Dillashaw, que mostró un nivel superlativo y le sacó la corona del peso gallo a Barao. Desde el primer asalto el estadounidense salió decidido a noquear. Con un potente cross de derecha mandó a la lona al brasileño pero éste aguantó como pudo hasta el primer campanazo. Sin embargo, el golpe de gracia llegó en el quinto: patada a la cabeza que dejó sin reacción a Renan, quien luego cayó anestesiado al piso.

Johny Hendricks vs. Robbie Lawler en UFC 171

Ambos soñaban con el cinturón welter vacante y no decepcionaron. Los dos primeros asaltos tuvieron a Hendricks como dominador, pero en el tercero aparecieron las mejores combinaciones de Lawler, que dejó sentido a Johny y cerca de la derrota. “Bigg Rigg”, con su ojo derecho ensangrentado, aguantó como pudo hasta que un brillante minuto y medio final le permitió cerrar el combate y coronarse campeón.

Chris Weidman vs. Lyoto Machida en UFC 175

Primera vez de Weidman como campeón y sin Anderson Silva del otro lado. Tras dos rounds lentos, llegó una verdadera batalla, con saldo a favor para el estadounidense y sangre para Machida. Lyoto cambió notablemente en el cuarto y tuvo a su rival al borde del nocaut. No lo logró, y las tarjetas le dieron la derecha al actual campeón.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25