Pasar al contenido principal
UFC 3D logo with Generic Red Color
Announcements

LaLiga y UFC se unen para promover sus deportes entre los aficionados de todo el mundo

La asociación profundizará las relaciones con los fanáticos de LaLiga y UFC a través de redes sociales y medios digitales y colaboraciones en eventos con atletas actuales y leyendas de ambos deportes.

LaLiga North America y UFC, la principal organización de artes marciales mixtas del mundo, anunciaron hoy una asociación promocional para interactuar con los fanáticos de ambos deportes a través de colaboraciones en las redes sociales, cobertura en el lugar de los eventos, contenido digital, activaciones de atletas y más.

UFC & LaLiga Logos

La creación de esta asociación surge de una exitosa colaboración inicial entre LaLiga North America y UFC al comienzo de la temporada 2022/23 de LaLiga con los peleadores de UFC Brandon Moreno e Ilia Topuria. Las dos superestrellas viajaron a España donde vivieron un partido de LaLiga, se reunieron con jugadores del Valencia CF y el Atlético de Madrid y crearon contenido que se distribuyó en las plataformas de ligas, clubes y jugadores.

La nueva asociación continuará con las colaboraciones que contarán con atletas de ambos deportes. Cada año, UFC y LaLiga organizarán al menos tres activaciones en España con la participación de deportistas y clubes de LaLiga para promocionar LaLiga, sus equipos y jugadores entre los aficionados de UFC. A cambio, UFC integrará LaLiga en programas digitales existentes con jugadores y embajadores de LaLiga, como los podcasts de UFC Unfiltered y Entre Asaltos, el programa de Facebook Fuera del Octágono y Area de Combate en Twitter Spaces.

Además de las colaboraciones en las redes sociales, LaLiga North America creará contenido social en torno a UFC Fight Weeks para expandir el conocimiento de UFC dentro de la apasionada comunidad del fútbol. La cobertura contará con mensajes de sintonización para eventos de UFC y cobertura previa y posterior a la pelea, incluida la narración de peleadores específicos de UFC vinculados a sus viajes a España, mensajes de jugadores de LaLiga que apoyan a diferentes peleadores de UFC y resumen del contenido después de las peleas.

UFC 282: Blachowicz vs Ankalaev

“Los hispanos constituyen un porcentaje significativo de la población en los Estados Unidos y están en el corazón de las bases de fanáticos tanto de LaLiga North America como del UFC”, dijo Adrián Segovia, director de contenido y distribución de LaLiga North America. “Nuestro enfoque será encontrar puntos en común dentro de las comunidades de LaLiga y UFC y brindar oportunidades de valor agregado para mejorar el acceso de los fanáticos y crear contenido atractivo e identificable”.

“LaLiga es una de las ligas de fútbol más grandes y populares del mundo, y estamos emocionados de explorar las oportunidades para promover nuestro deporte entre su increíble base de fanáticos”, dijo David Shaw, Vicepresidente Sénior de Contenido e Internacional de UFC. “UFC tiene una importante base de fanáticos hispanos en los Estados Unidos, sin mencionar millones más en España, y esta relación es una forma de involucrarnos más con esos fanáticos mientras creamos valor adicional para nuestros socios de transmisión, como ESPN+ en los EE. UU., al ayudando a impulsar la audiencia de nuestros eventos en vivo”.

Ambas ligas también colaborarán durante todo el año calendario en campañas como el Mes de la Herencia Hispana, International Fight Week, El Clásico y el próximo 30 Aniversario del UFC, mediante la promoción cruzada de estos momentos en sus respectivos canales de redes sociales. UFC también recibirá a jugadores y leyendas de LaLiga en el UFC Performance Institute en Las Vegas para oportunidades de capacitación e intercambio de conocimientos.

LaLiga y UFC están disponibles exclusivamente en ESPN+ en los EE. UU.