Las carteleras en el Madison Square Garden suelen ser un festival de emoción y UFC 309 cumplió la regla, con peleas y rendimientos que erizaron la piel. Charles Oliveira, Michael Chandler, Jon Jones, Oban Elliott y Ramiz Brahimaj fueron premiados por sus rendimientos.
Charles Oliveira y Michael Chandler dieron una de las peleas del año. El brasileño dominó durante cuatro asaltos a base de golpes y grappling pero en el quinto asalto 'Iron' rozó la finalización, en un final de película. El duelo fue premiado como Pelea de la Noche.
Jon lo hizo de nuevo: el campeón regresó para defender el cinturón de peso completo y se llevó un triunfo por nocaut ante Stipe Miocic en el tercer asalto. Fue el triunfo número 16 de 'Bones' en peleas de campeonato y su rendimiento fue premiado con un bono por rendimiento.
Oban Elliott se llevó una ovación gracias a un nocaut feroz ante Bassil Hafez. 'The Welch Gangster' lució paciente y táctico hasta que encontró la ventana y desactivó a 'The Habibi' con una bomba que le garantizo un bono a la Actuación de la Noche.
Ramiz Brahimaj mostró el poder de sus puños con una combinación de dos cruzados que noqueó a Mickey Gall que entrará en la lista de los mejores nocauts de 2024. La performance del poderoso striker fue premiada con otro de los bonos a la Actuación de la Noche.