Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

La Nueva Generación De Mexicanos En UFC

Zellhuber, Torres, Quiñonez Y Valdez Vestirán De Verde, Blanco Y Rojo El Octágono

El proceso ha sido largo, sin embargo, hoy ya se puede hablar de una nueva generación de peleadores mexicanos que están por entrar al octágono más famoso del mundo. 

Social Post

Manuel “Loco” Torres, Christian Quiñonez, Daniel Zellhuber y Genaro Valdez, son algunos de los hombres que están por aparecer en UFC, tras asegurar sus contratos a través de la quinta temporada del Contender Series.

>>HAZ CLICK AQUI PARA VER CONTENDER SERIES<<

Las puertas a UFC se abrieron en 2013 gracias al programa de desarrollo de talento que implementó la empresa, con el que peleadores pudieron empezar a entrenar en gimnasios importantes de Estados Unidos, especialmente en Jackson Wink Academy, a fin de prepararse en todos los aspectos, por ahí pasaron hombres tan importantes como Yair Rodríguez y Brandon Moreno.

De hecho, Moreno estuvo cerca de ser incluido en The Ultimate Fighter de Estados Unidos, pero al tener menos de 21 años de edad, no se le permitió porque una cervecería aparecía como patrocinador. 

Para darle continuidad a los peleadores, llegó la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde justo se dio a conocer el “Pantera” Rodríguez, Alex Pérez e incluso otros mexicanos como José Alberto “Teco” Quiñonez y Henry Briones, quienes debutaron en UFC 180. 

Ahora viene el momento de renovarse y de que nuevas caras mexicanas entren en el octágono, todos ellos entrenando en gimnasios en México, como Daniel Zellhuber que está en el Romero Team, en la Ciudad de México, u otros como Manuel Torres, Christian Quiñonez y Genaro Valdez que se desarrollan en el Entram Gym, en Tijuana.

El año que entra promete darnos a conocer si están listos para el octágono más famoso del mundo, todos ellos cobijados por los que ya empiezan a dejar su legado, Zellhuber es representado por la misma empresa que Rodríguez y ha tenido la oportunidad de entrenar con “Pantera”.

Social Post

Por su parte, Torres, Quiñonez y Valdez tienen el ejemplo en casa con Brandon Moreno, quien ya se coronó campeón y defenderá su cetro por primera vez en enero 22 del 2022 en su trilogía ante Deiveson Figueiredo en UFC 270.

El “loco” Torres y el “rayadito” Valdez ya mostraron su poder demoledor al ganar sus respectivas contiendas en el Dana White’s Contender Series por nocaut, en tanto que Zellhuber y Quiñónez tuvieron que ir a las tarjetas, en las que ambos salieron con la mano en alto de manera unánime.

Social Post

De este grupo el primero en entrar al octágono será Genaro Valdez, quien se enfrentará en UFC 270 a Matt Frevola, en peso ligero, por lo que ha podido compartir bastantes entrenamientos con Brandon Moreno en Entram, pues estarán en la misma función.

Estas caras son una muestra más de que el deporte está en constante evolución y que, aunque largo el proceso, da resultados cuando se lleva adecuadamente.