Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La Marca del Dragón: Lyoto Machida

Machida, de los peleadores más particulares del UFC, está más vivo que nunca. A sus 36 años, y tras protagonizar una verdadera batalla ante Chris Weidman, “El Dragón” se prepara para enfrentar a CB Dollaway en su Brasil natal. En los papeles, todo indica que éste es el escenario ideal para que vuelva a caminar por la senda del triunfo.


Hay que brindarle tranquilidad a quienes esperan ver su nombre en la cartelera para deleitarse con su particular estilo de combate. Lyoto Machida (21-5-0) está más vigente que nunca y a sus 36 años todavía sueña con ponerse nuevamente el cetro de campeón del UFC. Ya lo hizo en la categoría de los semicompletos y ahora va por el mismo objetivo en los medianos.
Lyoto "The Dragon" Machida ha hecho un largo camino en UFC. Conózcalo aquí!

Su padre fue su primer entrenadorSu imagen más reciente lo mostró entablando una sangrienta guerra contra Chris Weidman, quien luego de dominar el combate en cuatro de los cinco asaltos se llevó el triunfo en la decisión de los jueces y retuvo el famoso cinturón que alguna vez le quitó a Anderson Silva. Tras la derrota, “El Dragón” debe ganarse nuevamente la oportunidad para enfrentar al actual monarca y dará su primer paso el 20 de diciembre en Barueri, San Pablo, en su Brasil natal. Ante su gente, se las verá contra CB Dollaway (16-6-0).

La localía y el puesto que su rival ocupa en el ránking (hoy está décimo entre los medianos) hacen pensar que Lyoto tiene la victoria servida en bandeja. Sin embargo, ésta será una prueba de fuego, ya que una derrota lo haría perder importante consideración y a su edad ya le sería complicado lograr los triunfos necesarios para ponerse nuevamente el traje de retador al título.
Pelea Gratis: Machida da un KO antológico ante Randy Couture

Dollaway es un experto en lucha que sabe cómo complicar a sus enemigos de turno. SurgidoMachida tiene 8 KOs y 2 sumiones en su récord de la séptima temporada de The Ultimate Fighter, viene alternando buenas y malas en la promotora. Recientemente logró dos victorias consecutivas (Cezar Ferreira por nocaut en el primer asalto y Francis Carmont por decisión unánime) y eso le valió la chance de toparse con un histórico como Machida. Su estilo cerrado de pelea puede complicar al brasileño, que con sus probadas habilidades en el karate seguramente saldrá a demostrar su poder de nocaut lo antes posible.
Dos animales fieros se enfrentan, El Dragón vs El Doberman. Conozca las cifras de esta pelea

Lyoto está 2-1 desde su primera excursión en los medianos y todavía necesita probarse en un peso que le ha dado más alegrías que disgustos. A favor tiene que por tercera vez consecutiva será el encargado de protagonizar la pelea estelar del evento, algo que a su rival, poco acostumbrado, le puede provocar cierto nerviosismo.

A veces amado por sus variantes de ataque y sus excelentes patadas y a veces odiado por la forma en que traba y hace demasiado lentos algunos combates. Así y todo, Machida sigue siendo de los preferidos del público y en su propio país tendrá la posibilidad de dejar en claro que todavía tiene varias páginas más por escribir en su gloriosa carrera.

Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25