Pasar al contenido principal
Eventos

Korean Zombie: Nueva Oportunidad Ocho Años Después

Chan Sung Jung Disputó El Cinturón Pluma Ante José Aldo En UFC 163

Chan Sung Jung es parte de UFC desde hace más de una década. Su primera oportunidad por el cinturón de peso pluma llegó en UFC 163 ante el entonces campeón José Aldo; ocho años después podría convertirse en monarca si derrota a Alexander Volkanovski en UFC 273.

José Aldo tuvo un largo reinado en las 145 libras de mil 848 días. Previo a UFC 123, el brasileño fue promovido como campeón indiscutido de la división tras haber llegado de WEC como el vigente monarca.

Tras vencer a Mark Hominick, Kenny Florian, Chad Mendes y Frankie Edgar, Aldo tuvo como rival a Korean Zombie, quien se mantenía invicto en el octágono con tres triunfos –todos por finalización-, también tenía experiencia en WEC y buscaba convertirse en el nuevo campeón.

Desde entonces se trataba de un rival de cuidado. No solo de pie contaba con explosivas combinaciones, sino también cuando iba con sus rivales al piso y encontraba la manera de someterlos.

Después de la derrota con Aldo se alejó de la actividad para realizar el servicio militar en su país, pero su regreso marcó un parteaguas en su carrera deportiva, pues tomó un segundo aire con cuatro triunfos en seis duelos, las últimas ante Renato Moicano, Frankie Edgar y Dan Ige.

Korean Zombie tiene de su lado la experiencia y el haber enfrentado a viejas y nuevas generaciones de peleadores. Se ha medido a todo tipo de estilos y a rivales fuertes como el campeón Alexander Volkanovski.

UFC 273 Resumen De Sus Bonos: The Korean Zombie
UFC 273 Resumen De Sus Bonos: The Korean Zombie
/

Prácticamente todo el top del peso pluma es distinto de aquel de 2013; sin embargo, Chan Sung Jung se mantiene vigente y es un poderoso retador.

Su variedad de recursos y olfato finalizador podrían meter en problemas a su oponente y quedarse con la corona con la que tanto ha soñado. En realidad, Korean Zombie no tiene nada que perder y eso es aún más peligroso, pues saldrá con todo su arsenal para salir con la mano en alto en UFC 273.