Khamzat Chimaev regresó a la acción con una feroz sumisión al ex campeón Robert Whittaker, en una de las performances más dominantes de su carrera en UFC. Tras su victoria, el checheno tomó el micrófono y lanzó su desafío:
“Quiero pelear contra Dricus du Plessis por el cinturón de peso medio.”
El campeón sudafricano Dricus du Plessis, un amante de los desafíos de riesgo extremo, no tardó en aparecer en redes sociales para bendecir a su potencial nuevo adversario para disputar el cinturón de las 185 libras:
"Lo siento por Rob, se veía muy listo, pero así son las peleas. Muy bien hecho, un gran desempeño, Khamzat! No puedo esperar para quitarte tu 0".
Feel really sorry for Rob he looked super ready but this is the fight game well done on a good performance Khamzat
— Dricus Du Plessis (@dricusduplessis) October 27, 2024
That being said I can’t wait to take your 0
>>TOPURIA Y CHIMAEV SE LLEVAN BONOS: UFC 308<<
Los dos peleadores de mejor presente en las 185 libras de UFC están de acuerdo en medirse en el centro del octágono. ¿Qué se estará gestando en una de las divisiones más divertidas del deporte?
Un año después de su último combate ante el ex campeón welter Kamaru Usman en UFC 294, Khamzat regresó al octágono y derrotó a Robert Whittaker, otro ex monarca, en una performance magistral.
Khamzat no perdió tiempo y un solo intento de derribo le alcanzó para llevar a Robert al piso y tomar su espalda. Una vez en su elemento, ‘Borz’ fue implacable: presionó con potencia sobre la mandíbula hasta la rendición de ‘The Reaper’.
“Respeto mucho a Robert, pero yo subo al octágono a finalizar a todos mis oponentes”
Ya consumado el triunfo, el checheno se tomó un minuto para gritarle su amor y su gratitud a los fans de Abu Dhabi, su hogar: “Vivo aquí y este es el mejor lugar del mundo. Voy a ser el próximo campeón”.
Si bien por diversas cuestiones Khamzat ha peleado sólo cinco veces en los últimos tres años, el checheno parece estar atravesando una nueva etapa. Se lo vio relajado, disfrutó del momento y demostró que su juego físico y feroz sigue imparable.
>>ROSE NAMAJUNAS: MEJORES MOMENTOS<<
A sus 30 años, sus planes monárquicos siguen en pie:
“Voy a tomar el oro de peso medio, división y luego pensaré qué hacer, porque me encantaría concretar mi sueño de lograr cinturones en distintas divisiones”
Khamzat Chimaev dejó atrás a Robert Whittaker, el mismo adversario al que derrotó Dricus du Plessis antes de pelear por el cinturón. ¿Cuál será el próximo desafío para el checheno?