Pasar al contenido principal
Eventos

Khabib: Premio ESPY Al Mejor Peleador Del Mundo

ESPN Condecoró A 'The Eagle' Por Su Espectacular 2020

Khabib Nurmagomedov sigue acumulando honores: esta vez la cadena ESPN condecoró al luchador ruso con el prestigioso premio ESPY, en la categoría “Mejor peleador de MMA del 2020” en una votación interna que destacó al ex campeón de los ligeros por encima de los actuales monarcas Amanda Nunes, Rose Namajunas y Francis Ngannou.

La entrega de los premios ESPY se celebra desde 1993 y consiste en una gala anual en el mes de julio en donde se condecoran desempeños y momentos deportivos de la temporada anterior.

Con esta distinción, Khabib se convirtió en el cuarto peleador de MMA reconocido con el galardón luego de que la cadena ya haya premiado a Ronda Rousey (2015), Conor McGregor (2016) y Demetrious Johnson (2017).

“Fue el momento de decir adiós”.

Khabib se retiró luego de esa pelea con un récord de 29 victorias y ninguna derrota, que lo elevan al altar de los mejores peleadores de la historia. El ruso desarrolló un estilo letal, que agobió y derrotó a los mejores exponentes de las 155 libras.

Grapplers como Gleison Tibau y Rafael dos Anjos y strikers como Dustin Poirier y Conor McGregor intentaron finalizarlo pero se vieron superados ante el prodigio ruso, quien combinó el sambo, el judo, la lucha y el boxeo inteligente para dominar un deporte difícil y peligroso. 

“Ya no hay nada más para probar. Ha quedado todo demostrado y es momento de cumplir la promesa a mi madre y retirarme. Será momento de nuevos proyectos que tengo en mente. Estoy muy agradecido al equipo de UFC por lo que significa esta plataforma para todos los que luchamos”.

La carrera de Khabib Nurmagomedov en las MMA llegó a su fin pero los reconocimientos a su legado recién acaban de comenzar.