Pasar al contenido principal
Eventos

Khabib, El Águila Que Se Fue En Lo Más Alto

Nurmagomedov No Le Debe Nada Al MMA Ni Viceversa

¿Cuántos atletas pueden presumir que se van en el pináculo de su carrera? Khabib Nurmagomedov engrosó esa pequeña lista de deportistas que dicen adiós en lo más alto.

El final de UFC 254 fue un cúmulo de emociones, primero con una salvaje finalización por parte del ruso para mantener el récord perfecto con 29 triunfos.

Después vino la catarsis en el centro del octágono. La pérdida de su padre y entrenador fue demasiado para “The Eagle”.

Y el desenlace vino cuando dejó los guantes sobre la lona, como dicta la tradición de los luchadores cuando dejan sus botas sobre el mat, para decirle adiós al deporte, en una división que dominó con récord perfecto de 29-0, 13 de esas victorias en UFC.

Con la confirmación de su retiro, Nurmagomedov queda como el mejor peso ligero de la historia, la división con más talento en las artes marciales mixtas y por supuesto que estará en la discusión del mejor de la historia de un joven deporte que va encontrando a sus héroes día a día.

En su paso por UFC solamente fue derribado en 2 ocasiones, mientras que él lo hizo a sus rivales 61 veces, además, apenas perdió dos rounds en las tarjetas.

Deportivamente hablando solo hubo perfección en la carrera de Khabib, quien además nos enseñó que su palabra vale más que nada en el mundo, pues le prometió a su mamá que la de UFC 254 sería su última pelea y lo cumplió.

Solo él sabe lo duro que fueron los meses tras la partida de su padre Abdulmanap, el hombre que no solo le dio la vida, sino que además le enseñó a ser el peleador que puede presumir una foja intachable.

El Águila decidió tomar el viaje sin regreso a la jaula, qué gusto haber disfrutado su presencia.