Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Kennedy venció a Bisping en la final del The Ultimate Fighter Naciones

Resultados de la cartelera principal de la final de TUF Nations...

La final del The Ultimate Fighter Naciones Australia vs Canadá tuvo lugar en la hermosa ciudad de Quebec City, en Canadá, donde en el evento principal Tim Kennedy dominó a Michael Bisping para llevarse el triunfo. En el enfrentamiento entre los entrenadores, el local, Patrick Cote, se llevó el triunfo para los canadienses en una gran pelea.

También, Elias Theodorou y Chad Laprise se coronaron ganadores de este The Ultimate Fighter, manteniéndose invictos ambos ante el delirio de miles de fans de las MMA que llegaron al Colisee Pepsi.

He aquí lo sucedido:

Michael Bisping (25-5) vs Tim Kennedy (17-4) en peso mediano

Kennedy buscó y consiguió desde el comienzo ir a la lona. Así transcurrió casi todo el asalto inicial, con Tim arriba, dando algunos golpes, usando sus piernas y rodillas al ataque y Michael defendiéndose como pudo sin hacer nada a la ofensiva. En el segundo asalto, bajaron las revoluciones de los dos, con Kennedy tirando su derecha buscando un jonrón y Bisping mejorando mucho, al poder usar su boxeo con ambas manos. El tercer round nos dio a Kennedy consiguiendo otro derribo, para trabajar desde ahí con ambas manos. Es cierto, no muchos golpes, pero si dominio de posición que tenía frustrado al europeo. En el cuarto, casi toda la acción se desarrolló arriba, los dos se dieron duro y llamó la atención el aguante de ambos ante los bombazos que se dieron. Los últimos cinco minutos fueron de dominio del estadounidense con su lucha, lo que mantuvo a la defensiva, frustrado y sin respuestas a Bisping, incluso cuando estuvieron peleando arriba.

El vencedor es Tim Kennedy (18-4) por decisión unánime (49-46, 49-46, 50-45).

Patrick Cote (20-8) vs Kyle Noke (20-6-1) en peso welter

Llegó la esperada cita entre los entrenadores del Team Australia (Noke) y del Team Canada (Cote). Salieron tentativos, esperaron unos segundos hasta que se soltaron. Se dieron algunos buenos golpes y patadas hasta que Cote llevó a la lona al rival australiano, ahí se escapó el canadiense de una guillotina y golpeó con buenos codazos y poderosos golpes al cuerpo desde la posición de media guardia. En el segundo asalto, Noke le dio un rodillazo potente en la cara al canadiense, quien se escapó milagrosamente, no solo de este golpe, sino de un castigo que le siguió que fue, sencillamente, brutal. Y eso lo consiguió con un derribo para golpear con codazos y piñazos con su mano derecha. Al final, la intensidad bajó un poco, siendo Noke el más efectivo con sus golpes hasta que el canadiense consiguió otro derribo y castigó algo con sus puños desde arriba. El campanazo final llegó con los dos arriba, abracados contra la cerca. Un excelente combate este.

El vencedor es Patrick Cote (21-8) por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27).

Sheldon Westcott (8-1) vs Elias Theodorou (8-0) en peso mediano

El segundo enfrentamiento para determinar el ganador del TUF en peso mediano nos trajo a dos guerreros que salieron con todo y que se dieron duro desde el comienzo. Tras ir a la lona, Westcott buscó una estrangulación trasera del cuello, incluso estando de pie, pero se escapó Elias para golpear con fuerza desde arriba a Sheldon. De vuelta arriba, Theodorou golpeó duro con manos y piernas a su rival. En el segundo asalto, Elias lo retomó donde lo había dejado para castigar a Sheldon con combinaciones, tiradas a la lona y su mano derecha muy precisa ante un oponente que no tenía mucha defensa. Ante la inhabilidad de Sheldon, el referí se vio obligado a detener el combate. Muy bien Elias.

El vencedor es Elias Theodorou (9-0) por nocaut técnico a los 4:41 del segundo asalto.

Chad Laprise (7-0) vs Olivier Aubin-Mercier (4-0) en peso welter

Batalla por el título de ganador del TUF, aquí en las 170 libras. En casa, estos dos canadienses salieron bien activos, con manos y piernas. Solo Olivier parecía querer buscar derribos, pero no los conseguía y Laprise era bien efectivo con sus manos, golpeando más y mejor en un entretenido primer round. Ya en el segundo asalto, Aubin-Mercier logró su derribo, intentó una guillotina que se quedó en eso y regresaron arriba. Mejoró algo Olivier, pero la ventaja en el boxeo continuó siendo de Laprise. Siguió insistiendo Aubin-Mercier para conseguir otro derribo, pero no pudo hacer nada más Arriba otra vez, se pusieron a boxear y Laprise no dejó de ser el más efectivo en una muy buena pelea.

El vencedor es Chad Laprise (8-0) por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27).

Dustin Poirier (15-3) vs Akira Corassani (14-4-1) en peso pluma

Esta fue la primera pelea del evento principal. Ambos salieron a boxear y tirar patadas. Nada de buscar la acción abajo. Bien con sus manos Corassani, estremeciendo a Poirier. Los golpes volaron y aterrizaron con fuerza en la cara de ambos. Al ir a la lona, Dustin estuvo a punto de conseguir una guillotina, de la que se escapó milagrosamente Akira. En el segundo round, salieron los dos con determinación, pero fue Poirier quien conectó un uppercut que dejó tocado a su oponente y una serie de golpes le siguieron, derribando y terminando a Corassani. Muy bien el ganador en un corto pero gran combate.

El vencedor es Dustin Poirier (16-3) por nocaut técnico a los 42 segundos del segundo asalto.

Al final, todo quedó listo para la nueva temporada del The Ultimate Fighter, la 19, donde los coaches, son un lujo. La leyenda, BJ Penn y el excampeón ligero, Frankie Edgar.

¿Están listos ya?

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell