Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Kennedy se retira luego de su pelea contra Kelvin Gastelum

 

El peso medio Tim Kennedy decidió retirarse como peleador de MMA luego de su pelea contra Kelvin Gastelum, en la que el mexicano lo venció por TKO en el tercer round el pasado diciembre en UFC 206.

Kennedy publicó en su página de Facebook una publicación explicando su sentir. Tuvo una larga carrera de 18 peleas ganadas por 6 perdidas destacándose en Strikeforce y luego en UFC.
>> Lee su comunicado completo en su página de Facebook
Dos latinos fueron encargados de ponerlo contra la pared, pues Kennedy perdió consecutivamente contra Yoel Romero quien peleará por el título peso medio contra Michael Bisping en fecha por definir, y luego contra Gastelum quien ahora peleará contra Vitor Belfort en Fortaleza el 11 de Marzo.
>> VIDEO: Mira la pelea de Kennedy vs Gastelum en UFC FIGHT PASS
Kennedy reconoció sentirse lento y "en cámara lenta" durante toda su pelea contra Gestelum, además de cansado y no quiere estar más activo como peleador sin ser el de antes: "Mi cerebro sabía qué hacer, pero mi cuerpo no respondió. He visto a otros peleadores llegar aquí y pretender que no han llegado aquí. No seré uno de ellos".
>> Mira en UFC FIGHT PASS más peleas de Kennedy
Kennedy también reconoció en sus palabras finales a los nuevos talentos: "Así que con eso, a todos ustedes, peleadores allá afuera, no voy a ir a ninguna parte. Me encanta pelear y siempre tendré el corazón de un peleador. Estoy comprometido con el crecimiento de nuestro deporte y el cuidado de aquellos que son una parte de él. Tan triste como es irme, lo único más triste sería permanecer porque no tengo otra opción para alimentar a mi familia. Algún día los Kelvin Gastelum, los Yair RodrIguez y las Paige VanZant estarán sentados en sus respectivas salas de emergencia con su respectivos Nick hablando de que ha terminado".
>> CONTENIDO RELACIONADO: Video - Romero pide pelear por el título | Yair Rodriguez "Estaba listo para morir con tal de ganar" | Video - Yair Rodríguez "Voy a ser campeón" | Video - Cara a cara Belfort vs Gastelum

Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas