Pasar al contenido principal
Eventos

Kelvin Gastelum: Nueva Etapa En Peso Welter

El Mexicano Volverá A Las 170 Libras Para Su Próximo Combate

Tras ganar TUF 17, Kelvin Gastelum comenzó su carrera en el octágono en la división welter, una división en la que ganó cinco de siete duelos. Luego subió al peso medio y siete años después tomó la decisión de volver a bajar a las 170 libras.

“Voy a bajar al peso welter para mi próxima pelea. Estoy comprometido con ese objetivo”.

Su debut en las 170 libras fue ante Brian Melancon en 2013, a quien sometió en el primer round. Luego vinieron tres triunfos más en su récord: Rick Story, Nico Musoke y Jake Ellenberger.

Tyron Woodley y Neil Magny también fueron sus rivales y, aunque fue derrotado por ellos, se repuso con una victoria sobre el poderoso Johny Hendricks en UFC 200, su último duelo en la división.

En el peso medio tuvo oponentes del top y de todos los estilos. Se impuso a peleadores como Tim Kennedy, Michael Bisping y Jacaré Souza, lo que le abrió la puerta para disputar el cinturón interino de las 185 libras ante Israel Adesanya.

El combate ante ‘Izzy’ en UFC 236 es considerado como uno de los mejores de 2019 y ganó muchos admiradores por su estilo agresivo y el corazón guerrero que puso en problemas al nigeriano durante los cinco rounds.

Gastelum es un ejemplo de resiliencia y, aunque en sus siguientes cinco compromisos solo consiguió un triunfo, el mexicano no dejó de trabajar duro y en UFC 287 se reencontró con un triunfo que emocionó al público en Miami tras una destacada actuación ante Chris Curtis en la ‘Pelea de la Noche’.

“Quiero pelear en Agosto o Septiembre, es un buen tiempo para prepararme”.