Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Kelvin Gastelum de Ganador a Entrenador en TUF Latinoamérica II

Kelvin Gastelum tiene una nueva responsabilidad, ser entrenador de uno de los equipos en The Ultimate Fighter Latinoamérica II, que se estrena este año.

Gastelum gana la tempodara 17 de TUFLa experience de Kelvin Gastelum en The Ultimate Fighter le da legitimidad para ser uno de los dos entrenadores de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Gastelum será la cabeza de uno de los equipos que entran a competir en el show, del otro bando estará Efrain Escudero como líder.
Vea>>>Sus peleas desde TUF hasta su más reciente combate

El nuevo entrenador hizo parte del elenco de The Ultimate Fighter 17, peleando en 185 libras para el equipo de Chael Sonnen. Dentro del reality logró cinco victorias, la primera por decisión ante Kito Andrews, una por TKO sobre Collin Hart y dos más por sometimiento contra Bubba McDaniel y Josh Samman, siendo la última la sumisión de la temporada.
Vea>>>Esta es el historial del nuevo entrenador de The Ultimate Fighter Latinoamérica II

En la final de TUF 17 se enfrentó a su co-equipero Uriah Hall a quien derrotó por decisión dividida y así se coronó como ganador. Ya como peleador oficial de UFC bajó a peso welter y venció a peleadores de alto caliber como Rick Story y Jake Ellenberger. Se mantivo invicto con record de 10-0, pero su última pelea en UFC 183 marcó su primera derrota ante Tyron Woodley.

Gastelum de 23 años, es uno de los entrenadores más jóvenes que han estado en el programa y es un candidato perfecto para guiar los nuevos prospectos que llegan buscando una oportunidad en UFC. Sus raíces mexicanas, el conocimiento de la cultura latina, su estilo de pelea, incluso la fluidés de su español, hoy le dan un nuevo roll dentro de The Ultimate Fighter.