Pasar al contenido principal
Kelvin Gastelum vs Ian Heinisch
Peleadores Latinos

Gastelum A Su Caminata 20 Rumbo Al Octágono

Previo a Su. Combate En UFC Vegas 34, Un Recuento De Su Paso Por UFC

La carrera de Kelvin Gastelum alcanzó ya la definición de consistente, pues es estable, sólida y duradera, tres características que pocos peleadores alcanzan en su vida deportiva.

El 21 de agosto, cuando el mexicano se enfrente a Jared Cannonier, su contienda tendrá un significado especial, pues será la ocasión número 20 en que suba oficialmente al octágono de UFC, desde que debutó en 2013, cuando ganó la temporada 17 de The Ultimate Fighter.

Kel tuvo un espectacular arranque en su paso por UFC ya que sumó cinco triunfos en fila (Uriah Hall, Brian Melancon, Rick Story, Nico Musoke y Jake Ellenberger) antes de sufrir su primera derrota ante Tyron Woodley en una contienda en la que falló en la báscula y se disputó en peso pactado.

En el icónico UFC 200, Gastelum le ganó a Johny Hendricks, pero luego vino una pelea cancelada contra Donald Cerrone por no dar el peso previo a UFC 205 en Nueva York.

El cambio a peso medio le vino de maravilla a Kelvin, pues empezó a tener peleas contra peleadores importantes, poniéndolo en la palestra, primero le ganó a Time Kennedy, luego tuvo un no contest ante Vitor Belfort y perió con Chris Weidman, pero tuvo su revancha derrotando a Michael Bisping y Ronaldo “Jacare” Souza.

Con ese par de victorias todo se alineó para que tuviera una oportunidad por el título de UFC, sin embargo, el destino le puso una sorpresa el día que pelearía contra Robert Whittaker, pues el campeón acabó en el hospital para operarle una hernia y el mexicano se quedó con las ganas.

Un par de meses después de lo ocurrido con Rob, Kelvin se enfrentó a Israel Adesanya por el cetro, dando una actuación espectacular y poniendo en aprietos por momentos al nigeriano, empero los jueces le dieron el triunfo a “Izzy”.

Esa fue la primera de tres derrotas consecutivas que dejaron a Kel en una posición complicada de la que empezó a salir en este 2021 cuando venció a Ian Heinisch.

Finalmente llegó la pelea contra Robert Whittaker con quien cayó por decisión unánime, para acumular 11 victorias, 7 derrotas y 1 No Contest en el octágono más famoso del mundo.

En UFC Vegas 34, Gastelum volverá a estelarizar una función, con la intención de regresar a la senda del triunfo, festejando dos decenas de peleas en UFC.