La Flamante Campeona Desafió A Amanda Tras Conquistar El Cinturón Gallo En UFC 316
Kayla Harrison compartía sus sensaciones en un mensaje emocional en el octágono tras levantar el cinturón de peso gallo cuando de un segundo a otro le arrebató el micrófono al presentador Joe Rogan, cambió el tono e invitó a la leyenda brasileña a subir al octágono:
“¿Dónde estás, Amanda? Esta es la pelea que se viene. Sube ya mismo”.
La brasileña subió en un segundo ante el estruendo de los fans y con mucho respeto felicitó a la campeona y confirmó su regreso al octágono. Kayla no tuvo inconveniente en compartir su momento de gloria y justificar el desafío en puerta:
“Amanda es la mejor peleadora de todos los tiempos y quiero enfrentarla. Quiero lo que ella tiene. Yo tengo el cinturón y ella tiene el legado. Peleemos”.
Luego del breve diálogo, tuvo lugar una secuencia largamente esperada por los fans: el careo entre las dos peleadoras más talentosas y devastadoras del deporte dentro del octágono, con la ovación de las 17 mil almas del Prudential Center de Newark.
La veloz secuencia de acontecimientos desde el comienzo de la pelea entre Kayla y Julianna hasta el abrazo final entre la campeona y Amanda en el octágono dibuja el bosquejo de la pelea más esperada en las MMA femeniles, a la cual ambas estrellas llegarían en condiciones diferentes.
‘The Lioness’ es la peleadora más dominante en la historia de UFC, con conquistas titulares en peso gallo y peso pluma y un récord de 16-2 gracias a su estilo basado en el boxeo y BJJ, aunque de regresar al octágono, lo hará más de dos años después de su último combate oficial.
Por su parte, si bien Kayla cuenta con la incomparable experiencia de haber dominado la escena mundial de judo, con dos consagraciones en Juegos Olímpicosm su recorrido ante rivales de nivel UFC es significativamente menor, al coronarse en su tercer pelea, aunque logró someter a dos ex campeonas como Holly Holm y Julianna Peña.
Kayla Harrison complió su sueño de levantar el cinturón de peso gallo de UFC y no perdió un segundo en desafiar a la mejor peleadora de todos los tiempos para quedarse con su legado, en una pelea que haría historia como uno de los choques más emocionantes del año.