Kamaru Usman causó impresión desde su fichaje. Repasamos algunos momentos que fueron forjando su estirpe de campeón dominante.
El nigeriano mostró su acondicionamiento, su temple y su técnica al presionar a su rival sin compasión y a someterlo con un triángulo de brazo furioso, en una de las sumisiones más implacables del año. Una nueva potencia llegaba a UFC.
Kamaru se ganó una oportunidad ante Rafael dos Anjos y la aprovechó haciendo gala de su estilo implacable: poner al rival contra la reja y lucharlo hasta el desaliento para luego someterlo. Con esa función maestra, el nigeriano se ganó una oportunidad contra el campeón Tyron Woodley.
La fiereza del nigeriano fue puesta a prueba ante el campeón y el resultado fue un Tyron Woodley con la espalda contra la reja, luchando desesperado por no sucumbir ante la fuerza y la técnica de Usman, quien levantaría así el cinturón de las 170 libras. Comenzaba un reinado del terror.
La finaliza en el 5o @USMAN84kg 🇳🇬!!! #UFC245 pic.twitter.com/NXOAyPjyGm
— UFC Español (@UFCEspanol) December 15, 2019
El desafío entre dos de los mejores grapplers del mundo se resolvió a los golpes, de pie y en el momento más cruento de la pelea, Kamaru conectó un bombazo que aturdió a “Chaos” y le dio la primera defensa de su cinturón.
El nigeriano sobrevivió a un derribo por golpe en el R1, retomó el control de la pelea y conectó un derechazo que volteó a Burns y dio comienzo a un torrente de golpes a ras de lona que finalizaron el combate. El campeón demostró que puede reponerse a momentos duros y dar vueltas las contiendas.
😱 Disfruten el trabajo del campeón @Usman84kg 😱 #UFC261 pic.twitter.com/SG8pGfTa6p
— UFC Español (@UFCEspanol) April 25, 2021
El campeón confirmó que también es un prodigio en el box de MMA al conectar un recto que fulminó al latino, un histórico de los duelos de striking. Kamaru Usman noqueaba a un grande y agigantaba su figura en las noches de campeonato.