Cuando Gaethje llegó de World Series of Fighting había mucha expectativa. En esa promoción fue campeón, y de sus diez peleas nueve fueron finalizaciones.
Por ello los fans de UFC querían verlo medirse contra lo mejor de lo mejor. Y vaya si no decepcionó. Se presentó en el 2017 venciendo a Michael Johnson en una locura de pelea, ganando dos bonos a lo mejor de la noche.
Los bonos se volvieron garantía inmediata para Gaethje, en sus seis presentaciones lo ha ganado siempre ya sea por desempeño o pelea. Sin embargo luego de su debut sufrió dos derrotas dolorosas y se mostró que por más salvaje y poderoso que fuera, buena técnica, un plan de juego y experiencia lo podrían derrotar.
>> GAETHJE SOLO PIENSA EN PELEAR POR EL TITULO <<
Vino un cambio y una pronta evolución, que lo hizo a finales del 2018 y en el 2019 ganar tres combates, y aunque la bestia estaba un poco contenida, seguía estando ahí, prueba es que las tres fueron por finalización. Gaethje ajustó su salvajismo, ahora era controlado y dirigido, más adecuado al nivel del UFC y rindió frutos.