Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Junior dos Santos a Renacer

El regreso de Junior dos Santos al octágono el 13 de diciembre de 2014 en el UFC Fight Night de Phoenix que se realizará en el US Airways Center marcará una etapa nueva para el ex campeón.


El ex campeón de peso completo Junior dos Santos (16-3) regresará al octágono ante el contendiente en ascenso Stipe Miocic, un reto importante para el brasileño, pero también con la oportunidad de renacer en una nueva etapa de su carrera.

Dos Santos llegó al UFC arrasando con la competencia, noqueando a Fabricio Werdum en su debut, y después derrotando a Stefan Struve, Mirko Crocop, Gilbert Yvel, Gabriel Gonzaga, Roy Nelson, y Shane Carwin, para conseguir una oportunidad para el titulo. En 64 segundos, dos Santos noqueó a Cain Velasquez y se convirtió en el campeón de peso completo. Después de defenderlo ante Frank Mir, Velasquez se ganó la revancha y le arrebató el cinturón a dos Santos después de cinco duros rounds para el brasileño. Al vencer a Mark Hunt, dos Santos de nuevo se consiguió una pelea contra Velasquez para intentar tomar el cinturón de nuevo, pero otro duro encuentro con el campeón quedó en un nocaut técnico en su contra en el quinto round.
Click aquí pra ver el evento estelar de UFC Fight Night Phoenix

JDS tiene 16 victorias con 12 KOs y 2 sumionesDos Santos ha caracterizado su contundente camino en el UFC por el gusto de intercambiar en la pelea de pie y unas pesadas manos que le han dado varios nocauts a su favor; y a pesar de tener una cinta negra en jiu-jitsu brasileño, dos Santos ha preferido notablemente mantener la pelea de pie.

En las dos peleas últimas peleas contra Velasquez, sin embargo, éste mostró una estrategia efectiva para neutralizar los peligrosos puños de dos Santos, presionando con lucha y trabajo de clinch contra la reja.

Dos Santos por lo general ha mostrado un fuerte dominio round tras round durante su carrera en el UFC, pero para querer destronar a Velasquez y regresar a la cima de la división, tendrá que renovar un poco su pelea.

Ante Miocic, el brasileño tiene una oportunidad importante de mostrar que sigueDos Santos es excampeón de peso pesado de UFC siendo un contendiente vigente en la división, y el choque de estilos favorecerá su gusto de mantener la pelea de pie. Miocic también prefiere mantener las peleas de pie, tiene un boxeo refinado que trabaja combinaciones clásicas, metiendo golpes al cuerpo y con un poco de pateo. Moicic empezó en el UFC con una racha de tres victorias al hilo, y después de perder ante Struve, actualmente lleva una segunda racha de tres ganadas. Dos Santos será sin duda su mayor reto, y éste querrá aprovechar su experiencia y trabajo paciente para lanzar sus duros golpes y regresar a otra oportunidad por el título.

Aunque dos Santos ha mostrado la capacidad de resistir castigo y mandar sus oponentes a la lona con su mano pesada, mantener la pelea de pie tiene el riesgo de encontrarse ante una de las combinaciones certeras de Miocic y por ende, en problemas.
JDS es rankeado en el número dos de los pesos pesados

Entrando a una nueva etapa en la carrera de dos Santos, me gustaría verlo renovar su estilo, sin dejar de un lado el boxeo que lo ha caracterizado. El hecho de tener un amplio arsenal de sumisiones con su cinta negra de jiu-jitsu, le permitiría experimentar un poco con el clinch y los derribos. Al combinar estos dos aspectos con su boxeo, le dará más herramientas para ganar los rounds, consiguiendo puntos, controlando el ritmo de la pelea, y mantener a sus oponentes con menos claridad de los ataques de sus posibles ofensivas, cosa que permitirá poder encajar sus puños con mayor efectividad. Además de favorecerse en las tarjetas de los jueces y en la creación de huecos en las defensas de sus oponentes, son aspectos necesarios para poder sorprender a los peleadores de más alto nivel como Velasquez.

¿Veremos a dos Santos renacer con un cambio de estilo ante Miocic, o será fiel al paciente juego de boxeo en búsqueda de otro nocaut?