Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Junior Dos Santos: Regresa Con Hambre

El brasileño Dos Santos regresa al octágono de UFC luego de un año de ausencia. El 19 de diciembre enfrentará en Orlando a Alistair Overeem en un combate que promete un show entre dos de los puños más fuertes del mundo.


Pasó un año desde aquella cerrada victoria sobre Stipe Miocic, que terminó ganando el bono a pelea de la noche. Fue ésa la última vez que vimos en acción a Junior Dos Santos (17-3-0), uno de los atletas más técnicos de la categoría de los pesados y uno de los que más se extrañaba dentro del octágono. Finalmente, el 19 de diciembre volverá a presentarse; la cita será en Orlando y del otro lado estará Alistair Overeem (39-14-0, 1NC) para ser el otro protagonista de un duelo que se venía gestando hace tiempo.
Click aquí>>>No se pierda este evento, véalo en UFC Network

El nombre de Dos Santos empezó a sonar fuerte cuando Cain Velasquez perdió su cinturón ante Fabricio Werdum. En caso de que no hubiera revancha inmediata, “Cigano” era el gran candidato para medirse contra su compatriota y así ir por la corona que alguna vez tuvo en su cabeza. Sin embargo, UFC consideró que su larga inactividad merecía una pelea previa y lo alistó contra Overeem. Junior afrontó una importante cirugía de rodilla para corregir un viejo dolor que lo aquejaba y la recuperación lo mantuvo fuera de actividad. Finalmente encontró el ritmo y, a pesar de que todavía no peleó oficialmente, lleva varios meses entrenando en la mejor forma. Será un verdadero desafío saber cómo volverá de semejante intervención, pero a lo largo de su carrera demostró tener un físico privilegiado y capaz de imponerse a cualquier inconveniente. 

 

 En cuanto a Dos Santos, resulta difícil encontrar falencias en un peleador más que completo. Desde su preparación deberá cuidarse del sobre-entrenamiento, factor que algunos luchadores sufren por exceso de ansiedad con respecto a un combate o un regreso y terminan pagando con un cansancio repentino durante la velada. Él mismo confesó haberlo padecido durante su primera derrota ante Velásquez. Ya metiéndose en su técnica, es de público conocimiento la potencia y el buen nivel de boxeo que maneja. El brasileño se siente cómodo peleando de pie y ésa será la estrategia que buscará ante un Overeem que también ostenta puños de acero. Deberá demostrar que sus veloces y acertadas combinaciones siguen intactas y superar en ese aspecto a su rival, algo que no pudo lograr en su última derrota ante Caín, donde fue duramente golpeado por el mexicano.
Vea>>>Dos Santos vs Overeem: Pelea Co-Estelar UFC Fight Night Orlando
El brasileño no suele combatir seguido pero en cada regreso demuestra que la inactividad no le pesa. Tal vez no habrá que preocuparse por ese aspecto pero está claro que deberá mostrar su mejor versión, aquella que lo llevó a ser campeón de UFC, para imponerse de forma clara ante un Overeem que está en alza luego de su llegada al gimnasio de Greg Jackson. Dos Santos sabe que tendrá que salir a buscar un nocaut contundente para ganarse su chance ante el vencedor de Velásquez-Werdum. ¿Lo podrá lograr?