Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Julio Arce Acostumbrado A Finalizar

El De Raíces Colombianas Vuelve Al Octágono Contra Song Yadong

Julio Arce buscará este sábado su quinta victoria en el octágono de UFC y de paso continuar con la buena racha de finalizaciones que tiene, pues en sus anteriores triunfos, no hubo necesidad de ir a las tarjetas en tres ocasiones. 

Social Post

"No me siento presionado"

El de ascendencia colombiana ya se adaptó a las 135 libras, división en la que apenas se estrenó en julio de este año con un triunfo sobre Andre Ewell, luego de superar un par de años complicados en los que no peleó y aprovechó para recuperar su mejor forma física. 

“Fue un buen tiempo para enforcarme en otros aspectos de mi entrenamiento, además tuve una doble cirugía de codo, aunque no quisiera estar fuera tuve que hacerlo y también aproveché para mejorar mi aspecto mental y a la vez fue cuando decidimos hacer el movimiento a 135”. 

Social Post

La fortaleza mental que ha desarrollado Arce desde que inició su paso por UFC hasta este momento la considera como uno de los pilares en su carrera. 

“Hice un cambio muy grande de lo que era a lo que soy ahora, por eso decidí cambiar a 135, esta es la división en la que debería de estar siempre”. 

¿Qué piensas de Song Yadong, tu siguiente rival?

“Es joven, es atlético, pero solo es la siguiente persona enfrente de mí y simplemente pienso en llevarme la pelea, creo que saldrán fuegos pirotécnicos en el APEX, solo busco salir con la mano en alto y moverme al siguiente en la línea”. 

Julio valora que cada semana existan más peleadores latinos participando en las funciones de UFC, pues eso hará que el deporte crezca. 

“Es maravilloso ver esto, ver más atletas colombianos y abrir la puerta para los demás que todos los vean es algo fantástico”.  

Tras este par de contiendas de 2021, Julio espera que el siguiente año sea más movido y tenga mayor actividad en el octágono. 

“La verdad es que el tiempo se ha pasado muy rápido, por eso es que estoy tan emocionado y sé que por ello también debo de estar en acción. Quiero mantenerme activo, el próximo año espero tener tres peleas, mantenerme ocupado”.