Pasar al contenido principal
Eventos

Juan Espino: El 'León Blanco' De Las MMA

El Español Cuenta Con Un Gran Pasado En Varias Modalidades De Lucha Y Fue Campeón Mundial De Grappling En Ocho Ocasiones

Juan Espino fue el ganador de TUF 28. El éxito de ‘El Guapo’ no es una casualidad, pues su gran pasado en el grappling lo avala y ha sido clave en su carrera en las MMA.

REVIVE TUF 28 A TRAVÉS DE UFC FIGHT PASS

Pocos peleadores de MMA pueden presumir de una experiencia tan amplia en numerosos estilos de lucha. Juan Espino ganó un sinfín de campeonatos europeos de modalidades como la lucha canaria, senegalesa, leonesa, celta, sirum, lucha libre o judo.

La mayor parte del tiempo compitió en lucha canaria; sin embargo, los éxitos se quedaron atrapados en Canarias –de donde es originario-. Fue hasta que hizo la transición a los torneos mundiales de grappling cuando su carrera deportiva creció de manera exponencial.

Social Post

Fue ocho veces campeón mundial de grappling.

Su paso por la lucha senegalesa fue notable al mantenerse invicto con un récord de 7-0 y, además, convertirse en el único extranjero –de raza blanca- en ser reconocido por la Federación Nacional de Senegal y lo apodaron ‘León Blanco’.

Social Post

El camino como peleador profesional de MMA comenzó hace 11 años. Suma 10 combates de los que ha ganado nueve –seis por sumisión- y ha perdido uno.

‘El Guapo’ mostró su talento y dominio en TUF 28. En la final del reality derrotó a Justin Frazier con un Armlock en el primer round y en 2020 espera volver al octágono para enfrentar a un top 15 de la división de los completos.