Pasar al contenido principal
Eventos

José Aldo Será Inducido Al Salón De La Fama

El Brasileño Será Parte De La Promoción 2023

José Aldo, ex campeón de peso pluma de WEC y UFC, será ingresado al Salón de la Fama en la Ala Moderna como miembro de la Promoción 2023. La Ceremonia de Introducción al Salón de la Fama de la UFC 2023, presentada por Toyo Tires ® , se llevará a cabo durante la celebración anual número 11 de la International Fight Week este verano en Las Vegas y será transmitida en vivo por UFC Fight Pass.

>> MIRA LOS COMBATES DE JOSÉ ALDO EN UFC FIGHT PASS <<

“Jose Aldo es el mejor peso pluma de todos los tiempos”, dijo el presidente Dana White. “Desde WEC a UFC, Jose nos ayudó a construir el deporte de MMA y la marca UFC, así como también a cambiar la percepción de las divisiones de peso más livianas y lo que son capaces de lograr en el octágono. Será un honor ingresarlo al Salón de la Fama de la UFC este verano”.

Aldo será introducido al Salón de la Fama de la UFC como miembro del Ala Moderna, sumándose a otros que pertenecen a este categoría distinguida, como Forrest Griffin (2013), BJ Penn (2015), Urijah Faber (2017), Ronda Rousey (2018), Michael Bisping (2019), Rashad Evans (2019), Georges St-Pierre (2020), Khabib Nurmagomedov (2022) y Daniel Cormier (2022).

La categoría “Modern Era” (Era Moderna) incluye deportistas que se volvieron profesionales a partir del 17 de noviembre de 2000 (cuando se realizó el primer evento de la UFC bajo las normas
unificadas de MMA), que tienen un mínimo de 35 años o llevan un año o más retirados del deporte.

Un veterano de 39 peleas a lo largo de sus 18 años de carrera profesional en MMA, Aldo acumuló un récord de 31- 8 (24-7, UFC / WEC / PRIDE / Shooto Brasil), logrando victorias sobre miembros del Salón de la Fama de la UFC como Urijah Faber y Cub Swanson. También se anotó triunfos sobre Frankie Edgar, Mike Brown, Chan Sung “The Korean Zombie” Jung, y Alexandre Nogueira.

Aldo ingresa al Salón de la Fama de la UFC con una trayectoria impresionante, en la que se destaca como:

- Líder de victorias en historia de peso pluma de UFC / WEC – 18
- Mayor ganador de peleas por el título en historia de peso pluma de UFC / WEC – 11
- Líder en nocauts en historia de peso pluma de UFC / WEC – 11
- Líder en acabar con más rivales en historia de peso pluma de la UFC / WEC – 11
- Líder en victorias consecutivas en historia de la WEC – 8
- Campeón más joven en la historia de la WEC – 23 años
- Líder en defensa contra derribos en historia de peso pluma de UFC / WEC – 92.6%
- Codueño del segundo nocaut más veloz en la historia de peso pluma de UFC / WEC – 0:08 segundos
- Codueño del tercer puesto en knockdowns en historia de peso pluma de UFC / WEC – 9

Fuera del Octágono, Aldo ha recibido el honor de múltiples premios durante su carrera, como ser reconocido por Sherdog como Peleador del Año (2009) y por Fighters Only World MMA Awards como Peleador del Año (2010). Su combate de 2014 con Chad Mendes recibió el premio de Pelea del Año emitido por ESPN, World MMA Awards y MMA Junkie.

Como una de las figuras más populares de los deportes de combate de Brasil, el film ‘Mais Forte que o Mundo – A Historia de Jose Aldo’ es una película biográfica que cuenta su vida. En 2018 fue nominada por la edición número 46 de los premios Emmy Internacional en la categoría de mejor película para TV / Miniserie.

Natural de Manaos, Amazonas, Brasil, Aldo se entrenó en capoeira, jiu-jitsu brasileño y luta livre (lucha de sometimiento), destacándose en las tres disciplinas. Talentoso en las artes marciales, Jose tiene un cinturón negro en jiu-jitsu brasileño y luta livre.

Aldo ganó la medalla de bronce en el Campeonato mundial de jiu-jitsu de 2001 y la medalla de oro en el Campeonato de jiu-jitsu brasileño de 2003 y la Copa mundial de CBJJO 2004. Actualmente reside en Río con su esposa, Vivianne, y dos hijos.