Pasar al contenido principal
Eventos

Jones vs Gane: Titanes Por El Cinturón Completo

El Debut De 'Bones' En Peso Completo Está Listo Para UFC 285, Pero Gane Quiere Robarse El Show

Jon Jones tendrá su esperado debut en el peso completo con Ciryl Gane como rival. El cinturón vacante de peso completo estará en juego este sábado 4 de Marzo en UFC 285 en uno de los combates con más expectativas para este 2023.

La llegada de Ciryl Gane marcó la consolidación de la nueva sangre del peso completo.

El francés debutó en el octágono solo con tres peleas profesionales y rápidamente llamó la atención con un triunfo por sumisión que le abrió la puerta para presentarse dos veces más en 2019.

Finalizar a Junior Dos Santos lo mandó al top de la división y en 2021 sumó tres triunfos más -incluyendo el duelo por el título interino ante Derrick Lewis-, un cinturón que buscó unificar ante Francis Ngannou en UFC 270. Aunque esa noche no salió con la mano en alto, se repuso y en el histórico UFC París noqueó a Tai Tuivasa.

Gane nunca ha sido finalizado y es un peleador muy versátil con muchos recursos, lo que lo convierten en un oponente muy peligroso. De pie cuenta con mucha explosividad, es muy técnico y ordenado; en el piso, es muy talentoso para encontrar una posición de control para dominar a sus rivales.

Frente a él tendrá a Jon Jones en su primera pelea como peso completo.

Jones ha trabajado durante tres años para este momento y lo hará en un gran escenario: UFC 285. Es el campeón más joven en la historia de la empresa al conseguirlo a los 23 años y su legado en las 205 libras es significativo.

Puños y patadas impredecibles y potentes, además de un nivel de lucha superior y una personalidad peculiar, lo llevaron a lo más alto de los semicompletos, una historia que buscará repetir una división arriba.

‘Bones’ ha enfrentado a todo tipo de rivales, tanto de la vieja como de la nueva escuela, y en UFC 285 tendrá el papel del hombre de experiencia. Tampoco ha sido finalizado y ha demostrado ser una amenaza con su striking y su técnica con las sumisiones.

Sin duda, el cinturón de peso completo estará en juego entre dos talentosos y feroces contendientes que, aunque el objetivo es el mismo, las razones son distintas. Jones quiere entrar al selecto grupo de campeones en diferentes categorías y agrandar su nombre, mientras que Gane desea consolidarse en el trono como un campeón peligroso y capaz de derrotar a cualquiera.