Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Jones Retiene el Título en una Batalla de 5 Rounds: Resultados Estelares

 Una de las peleas más esperadas de los últimos años se llevó a cabo en el Grand Garden Arena del hotel MGM Grand, en Las Vegas, entre el campeón semipesado, Jon Jones, y su retador número uno, Daniel Cormier, como evento principal del UFC 182.

Tras los dimes y diretes, las broncas fuera del octágono y todas las expectativas creadas alrededor de esta cita, llegó la hora de actuar y, una vez más, Jones demostró por qué es el mejor del mundo, no solo en su peso, sino libra por libra

He aquí lo sucedido:

Jon Jones (20-1) vs Daniel Cormier (15-0) en peso semipesado

Jones sale tirando patadas y usando su gran ventaja en alcance. Derribo del campeón. Trabajan abajo antes de regresar arriba. Jon usa sus piernas para golpear abajo y también su mano izquierda con un recto de izquierda a la cara y otro al cuerpo de su oponente. Se recupera un poco el retador conectando algunos uppercuts en la corta distancia.

En el segundo round, se ponen a pelear adentro. Bien Cormier con su mano derecha. Se abracan en el centro. Codazos del campeón contra uppers del retador. Dura batalla. Los dos han venido a pelear. Mejor Daniel en la medida en que avanza el round.

El tercer asalto lo abre Cormier con patada al cuerpo. Riposta Jon con patadas abajo y al cuerpo. Daniel solo quiere boxear, aunque también tira sus patadas. Unos dedos ilegales del campeón a los ojos del retador detienen la pelea unos segundos. Van contra la cerca. Están cansados. Codazo del campeón, codazo del retador. Batallan en el ¨clinch¨. Jones domina con sus largas manos. Se dan duro. Van a la lona antes de que suene la chicharra y Daniel tira un par de golpes desde arriba sin conectar.

En el cuarto asalto, Jon empieza con patada a la cabeza. Lo derriba un par de veces. Trabaja en una guillotina, no la consigue, pero golpea con sus codos. Se abracan arriba. Luce muy cansado Daniel y no tira mucho. Se abrazan en el centro del octágono. Siguen abracados sin hacer mucho, hasta que Jones derriba a su rival al final del round.

Los cinco minutos finales abren con Cormier tratando de atacar sin mucho éxito. Van contra la cerca. Jones es el que más trabaja. El cansancio ha hecho mella en el retador. Asalto de muchos amarres y poca acción. Derribo de Daniel. Se levanta rápidamente el campeón. Codazo de Jon. Siguen contra la jaula. Van al centro y tiran un par de golpes antes de que se acabe la pelea. Dominio de Jones en una cita muy fuerte físicamente.

El vencedor es Jon Jones (21-1) por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46).

Donald Cerrone (25-6) vs Myles Jury (15-0) en peso ligero

No más comienza la pelea, Jury logra un derribo. Batallan en la lona. Cerrone le traba un brazo a su rival desde abajo para después hacer una buena transición, quedando arriba y pasando a tomarle la espalda a Jury y aflojarlo con algunos golpes. Busca Donald una estrangulación trasera del cuello, pero se escapa Myles. Domina ¨Cowboy¨ y trata de lograr un armbar que el fin del asalto impide se desarrolle.

En el segundo asalto, intercambian patadas a las piernas. Se mueve más Jury. Todo se desarrolla en la pelea de pie. Patada de Cerrone al cuerpo de Myles que responde con patada a la cabeza. Mucho más tranquilos estos cinco minutos que los iniciales.

Intercambian patadas abajo para empezar el asalto final. Busca Cerrone la acción. Se abracan contra la jaula. Patada de Donald a la cabeza de su rival. Batallan abrazados. Van abajo, ¨Cowboy¨ se queda arriba y golpea con fuerza y alevosía al cuerpo de Jury, quien se queda abajo hasta que suena la chicharra.

El vencedor es Donald Cerrone (26-6) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Brad Tavares (12-4) vs Nate Marquardt (36-13-2) en peso mediano

Trabajan en el comienzo arriba, con Nate marcando puntos con patas abajo. Buena combinación de patadas abajo de Brad. Intercambian contra la jaula. Nate golpea con patada frontal a la cara de su rival. Calmada la pelea. Antes del campanazo, Tavares le devuelve la patada frontal a Marquardt.

Los cinco minutos intermedios son más calmados. Nate luce algo cansado. Entra el jab de Tavares. Van contra la jaula. Se dan rodillazos abajo. Derribo de Tavares. Chifla el público que quiere ver acción. Más jabs de Brad antes de que se acabe el round.

En el tercer asalto, abre Nate con par de rodillazos atacando con buen muay-thai. Controla el centro del octágono Tavares. Fuerte patada a la cara de Marquardt. Sigue entrando el jab de Brad. Luce lento Nate y también cansado. Tavares cierra con golpes a la cara y patadas al cuerpo, sobre todo su jab que ha estado llegando toda la pelea.

El vencedor es Brad Tavares (13-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Kyoji Horiguchi (14-1) vs Louis Gaudinot (7-3) en peso mosca

La siempre emocionante división de las 125 libras no podía faltar en esta cartelera. Trabajan moviéndose por la jaula ambos. Gaudinot usa muy bien sus patadas. Todos los piñazos que tiran los dos tienen malas intenciones. Kyoji golpea con sus manos arriba mayormente. Se abracan contra la cerca sin muchas consecuencias.

En el segundo asalto, abre Horiguchi con patadas al cuerpo. Louis intenta sin éxito una estrangulación de triángulo con sus manos, estando arriba. Van contra la jaula. Domina Kyoji entrando y saliendo con sus golpes, con manos y piernas. Una derecha de Kyoji echa hacia atrás a su oponente. Más rápido Horiguchi. Derribo de este último, pero suena la chicharra.

Para los cinco minutos finales, sigue siendo más veloz Horiguchi, golpeando desde diferentes ángulos. Golpea más y mejor el asiático. Buen recto de derecha del hombre que está controlando las acciones. Se abrazan contra la jaula y luchan por la posición. Se mueven buscando golpear antes de que se acabe el combate.

El vencedor es Kyoji Horiguchi (15-1) por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27).

Héctor Lombard (34-4-1) vs Josh Burkman (27-10) en peso welter

La primera pelea del evento principal nos trajo al cubano Lombard buscando extender su racha de dos triunfos en las 170 libras. Josh sale tirando y conectando, sacando ventaja de su mayor alcance. Héctor tira golpes pero sin puntería. Más defensivo ahora Burkman, mientras que el caribeño busca su momento, sin que lo encuentre. Un asalto muy parejo.

Intercambio brutal para comenzar el segundo round. Parece afectado Josh, pero sigue tirando como riposta. Sangra Josh de la nariz. Baja un poco la intensidad. Busca Lombard acabar, pero no puede. Baja las manos Josh sin que el cubano saque mucha ventaja.

En el tercer round, Lombard lleva la pelea a la lona. Ahí castiga con piñazos y codazos. Se coloca en guardia lateral. De vuelta arriba. Buena patada debajo de Héctor. Avalancha de golpes de Lombard a la cara de Josh. Sigue dominando Héctor ante un pasivo Burkman que solo tira golpes cuando lo atacan. Se acaba el combate con un izquierdazo de Lombard justo al sonido del campanazo.

El vencedor es Héctor Lombard (35-4-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Al final, en la pelea más esperada en mucho tiempo, Jon Jones nos siguió demostrando que no ha habido rival que haya logrado quitarle su corona.

Así de simple.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell